Más de 1,000 infectados en la mayor procesadora de carne del mundo

Brasil

1,075 trabajadores han resultado infectados por Covid-19 en un planta procesadora de carne de cerdo de la empresa JBS SA – la mayor procesadora de carne del mundo – en Mato Grosso do Sul, Brasil. La cifra equivale a un cuarto de la plantilla de empleados y en la misma localidad hay otro foco de infección en una granja avícola.

La empresa comenzó a hacer pruebas masivas en mayo y hasta el 1 de julio de 4,134 empleados analizados, 1,075 dieron positivos.

Te interesará: Identifican brote de gripe porcina con potencial pandémico

De igual manera, la empresa BRF SA, que es es la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, informó de un brote de Covid-19 en una de sus plantas, también en Mato Grosso do Sul. Ambas empresas se encuentran contratando nuevos empleados para reemplazar a los que actualmente están infectados. 

Por su parte, desde hace una semana que China suspendió las importaciones de carne desde más de 20 plantas de diferentes países y 4 de ellas son brasileñas. Se esperan más suspensiones y una reducción considerable en las importaciones de carne por parte del país asiático. 

¿Quieres estar al día de todo lo que ocurre a los animales y saber cómo ayudarlos? ¡Suscríbete ahora a nuestro boletín!

Fuente: Infobae