URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La industria justifica por COVID-19 matanza de millones de animales

Los animales sufren inmensamente por las injusticias ante las consecuencias de la actual pandemia.
29 de abril, 2020

Dueños de granjas de cerdos han reportado que han comenzado a matar lechones (cerdos bebés) y practicar abortos en cerdas ante el impacto del COVID-19 en la industria cárnica. 

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?: La medida responde a la falta de espacio dentro de las granjas luego de que la pandemia provocó el cierre de 20 plantas procesadoras de carne en Estados Unidos. 

¿CUÁNTOS ANIMALES ESTÁN SIENDO MATADOS?: Hasta 125 lechones están siendo matados cada semana en granjas de Iowa hasta que haya una pausa en los contagios, es decir, hasta el momento estas matanzas se llevarán a cabo de forma indefinida ya que se desconoce cuando esto podrá se así. 

Al mismo tiempo, Al Van Beek, otro granjero en Iowa ha ordenado a sus trabajadores que practiquen abortos a cerdas por no contar con espacio suficiente para albergar a los recién nacidos. Van beek declaró que en su granja esperaban el nacimiento de al menos 7,500 cerdos. El estado de Iowa produce un tercio de a carne de cerdo que se consume en EE.UU.

Te puede interesar: Cómo el COVID-19 está afectando a los animales de granja

LO QUE ESTÁN DICIENDO: Luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha definido la actual situación como “una emergencia sin precedentes”, el gobernador de Iowa, Kim Reynolds declaró que 700,000 cerdos serán matados cada semana antes esta situación.

Por su parte, el presidente de Tyson Foods – la mayor productora de carne de EE.UU.- dijo que millones de cerdos, pollos y vacas sería eliminados como consecuencia del cierre de sus plantas. “La cadena de suministro de alimentos se está quebrando”, declaró ante los medios el presidente. 

¡Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo sobre lo que está ocurriendo a los animales hoy!

LOS ANIMALES SE LLEVAN LA PEOR PARTE: Actualmente, los animales no solo están siendo matados en las granjas debido a que el costo de su mantenimiento sería mayor que la ganancia obtenida por su carne, sino que están muriendo de hambre y sed debido a la falta de alimento u operadores que los atiendan. Y también, los siguen montando en camiones hacia un viaje a la muerte aún más terrible que lo habitual debido a las restricciones de movilidad actuales.

¿HAY ALGO QUE YO PUEDA HACER?: Todo esto seguirá ocurriendo aún después de que esta situación sea superada porque es imposible que estos animales sean tratados con respeto y consideración por una industria que solo piensa en ellos según su rentabilidad económica. 

En tus manos está la solución para liberarlos de este sufrimiento tan inmenso e innecesario. Visita Love Veg para más información


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.