URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los perros y gatos ya no son considerados animales de consumo en China

El país ha sacado a los perros de la lista que incluye animales que pueden ser criados y vendidos comercialmente para consumo.
2 de junio, 2020 Updated: 11 de enero, 2024

Tras la reciente prohibición nacional en China del consumo de carne de animales silvestres, y que se hizo en respuesta al reciente brote de COVID-19, el país ha eliminado a los perros de la lista del gobierno que incluye animales que pueden ser criados y vendidos comercialmente para consumo. El anuncio, hecho el 30 de mayo por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, está en línea con otro hecho por China en abril para reclasificar a los perros como animales de compañía en lugar de consumo.

Mira nuestra impactante investigación que llevo a nuestro equipo de investigadores a infiltrarse en las mafias de traficantes de perros en China para destapar la crueldad de este comercio.

LOS DETALLES: Aunque esta noticia no significa una prohibición total del consumo de carne de perro, la distinción prohíbe ahora la venta de perros vivos y de carne de perro como alimento, esencialmente haciendo ilegal que los restaurantes, mercados y mataderos de China ofrezcan carne de perro. Esta protección también se extiende a los gatos, que nunca estuvieron en la lista, y aparece luego de un anuncio similar de las ciudades chinas de Shenzhen y Zhuhai, que fueron las primeras en China en prohibir oficialmente el consumo de carne de gato y de perro. 

¿Quieres estar al día de todo lo que ocurre a los animales y saber cómo ayudarlos? ¡Suscríbete ahora a nuestro boletín!

UNA INDUSTRIA CONTROVERTIDA: Esta prohibición llega en un momento muy oportuno: en pocas semanas, el Festival de Carne de Perro de Yulin estará a punto de comenzar. No está claro el impacto que tendrá la nueva clasificación en el Festival, pero ciertamente envía un fuerte mensaje en cuanto a que China ya no tolera la brutalidad y la crueldad del comercio de carne de perro. 

El festival es notorio por la violenta matanza de perros, donde los animales son masacrados inhumanamente: golpeados y asesinados mientras están conscientes. Según estimaciones, 10 millones de perros y 4 millones de gatos son matados en China cada año por su carne. Y la OMS ha advertido que el comercio de carne de perro propaga la rabia y aumenta el riesgo de cólera, proporcionando más pruebas del papel de la cría de animales para consumo en la propagación de enfermedades zoonóticas. 

“Con el progreso del tiempo, las ideas de la civilización, de la gente y los hábitos alimenticios están cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, dijo un portavoz del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

LO QUE PUEDES HACER: Igualdad Animal ha estado haciendo campaña contra el comercio de carne de perro y gato, dando a conocer nuestra primera investigación sobre la industria en 2013. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer y, como mencionamos, esta nueva clasificación de perros en China no prohíbe su consumo en todo el país. Muchos animales, tanto perros como gatos, todavía sufren en granjas abusivas en China y en todo el mundo. Es hora de que nos movamos hacia una nueva normalidad en la que todos los animales sean respetados y protegidos y el riesgo de pandemia de las granjas industriales no exista. 

MARCA LA DIFERENCIA PARA ELLOS:


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.