URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

COVID-19 impacta gravemente en la industria cárnica

Un quiebre en la cadena de producción saca a relucir las injusticias propias de esta industria que se lucra con el sufrimiento de los animales.
13 de mayo, 2020

La actividad de la industria ganadera en diversos estados de México se encuentra afectada debido al cierre de empresas que se dedican a la compra de animales destinados a consumo tras el impacto del COVID-19. Los animales están sufriendo las graves consecuencias de esta situación dentro de las granjas industriales. 

VERACRUZ: En el estado de Veracruz un grupo de ganaderos manifestó que una de estas empresas detuvo sus actividades hace más de un mes por lo cual se calcula que han dejado de vender alrededor de 200 animales por semana, es decir más de mil desde que inició la cuarentena. También reportaron que la matanza en los rastros ha disminuido en un 30%.

QUERÉTARO Y AGUASCALIENTES TAMBIÉN: De igual manera, el cese de la compra y venta de animales en Aguascalientes ha afectado a toda la cadena productiva desde hace más de un mes, mientras que en Querétaro los ganaderos pidieron a los rastros reducir los costos de las matanzas.

Te interesará: Cómo el COVID-19 está afectando a los animales de granja en todo el mundo

LOS ANIMALES SON LOS MÁS AFECTADOS: Las ventas de leche en el estado de Veracruz se redujeron en un 60% debido a la escasez de cebada húmeda para alimentar a las vacas. De igual modo, productores de Taumalipas expresaron que la sequía podría elevar la mortalidad en los animales

Por otra parte, el descenso en el número de matanzas registrados en los rastros podría resultar en que los productores de deshagan de los animales vendiendolos a cualquier precio o, en caso contrario, a que los dejen morir debido al costo de los alimentos ya que esto no significaría ninguna ganancia para ellos.

MATAN ANIMALES EN PROTESTA: Un grupo de ganaderos de Oaxaca mataron animales y pintaron las calles con la sangre de estos frente a la delegación de Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) mientras reclamaban por la falta de apoyo y recursos por parte de la institución. 

MILLONES DE ANIMALES AFECTADOS ALREDEDOR DEL MUNDO: El gobernador de Iowa, Kim Reynolds declaró que 700,000 cerdos serán matados cada semana, luego de que el Departamento de Agricultura declara la situacióN como “una emergencia sin precedentes”, 

Similarmente, el presidente de Tyson Foods – la mayor productora de carne de EE.UU.- dijo que millones de cerdos, pollos y vacas sería eliminados como consecuencia del cierre de sus plantas.  

ABANDONADOS EN LAS GRANJAS Y MURIENDO DE HAMBRE: El virus también ha impactado a los trabajadores de las granjas, tanto porque se han infectado – al menos 500 solo en Estados Unidos- o porque esto ha afectado la movilidad hasta sus puesto de trabajo. En consecuencia, los animales de las granjas industriales han dejado de recibir cuidados básicos como recibir alimentos y agua y corren el riesgo de sufrir una muerte agónica y muy dolorosa. 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A LOS ANIMALES ANTE ESTA SITUACIÓN: Comenzando a probar una alimentación basada en plantas contribuyes a evitar que los animales de granja sufran dentro de la granjas como consecuencia tanto de la actual situación como de las habituales prácticas de la industrias que no dan tregua a su sufrimiento. Consulta Love Veg para tener a tu mano toda la información necesaria para empezar.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.