Acabemos con las jaulas ¡Firma hoy!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los expertos encienden las alarmas sobre los mercados húmedos ya que la petición supera las 260,000 firmas

La jefa de biodiversidad de las Naciones Unidas y el principal experto en enfermedades infecciosas en EE.UU. han encendido las alarmas sobre estos lugares.
7 de abril, 2020 Actualizado: 10 de abril, 2020

Los mercados húmedos plantean una amenaza única e inmediata tanto para la salud humana como para el bienestar de los animales debido a la falta total de reglamentos de matanza y directrices de saneamiento que impera en ellos. Es en estos mercados al aire libre – donde los animales silvestres y criados para consumo se venden y sacrifican juntosdonde se originaron virus mortales como el SAR y el MERS. Hay una fuerte evidencia científica de que la COVID-19 comenzó en uno, también. 

“El mensaje que estamos recibiendo es que si no cuidamos de la naturaleza, ella nos cuidará a nosotros. Sería bueno prohibir los mercados de animales vivos [.]”

Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.

LOS EXPERTOS ENCIENDEN LAS ALARMAS: El lunes, la secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, Elizabeth Maruma Mrema, solicitó a la comunidad mundial hacer más para regular los mercados húmedos, citando los vínculos entre la destrucción de la naturaleza y la creación de nuevas enfermedades. La presión de Mrema para que se regulen se produce sólo unos días después de que el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, instó a la comunidad internacional a cerrar inmediatamente los mercados húmedos, calificando la actual crisis de COVID-19 como un “resultado directo” de las condiciones que fomentan un caldo de cultivo para las enfermedades en estos mercados.

LA EXPOSICIÓN PÚBLICA CONTINÚA: Apenas la semana pasada, Igualdad Animal lanzó una campaña internacional pidiendo a las Naciones Unidas la prohibición inmediata y permanente de los mercados húmedos en todo el mundo; y ya hemos reunido 260,000 firmas. Está claro que el público y los expertos han hablado: los mercados húmedos son un infierno en la Tierra para los animales, y peligrosos para la salud humana. Deben ser cerrados inmediatamente. 

LO QUE SE PUEDE HACER: Sigue las directrices para prevenir la propagación de la COVID-19 y únete a nosotros para pedir a la ONU que prohíba los mercados húmedos en todas partes. Nos estamos acercando, y podemos poner fin a estos lugares crueles y peligrosos, ¡pero no podemos hacerlo sin ti!


Lo más reciente
3 de febrero, 2026

En su voto decisivo, la ministra Loretta Ortiz argumentó que aún no existe Ley General que regule la materia.
31 de enero, 2026

Igualdad Animal presenta su primera investigación de la industria del huevo en territorio argentino.
21 de enero, 2026

En la Cámara de Diputados fue presentada una iniciativa para que el Congreso de la Unión expida la primera Ley General de Bienestar, Protección y Cuidado Animal que establecerá estándares, responsabilidades y obligaciones para esta tarea en favor de todos los animales del país. Trabajada e impulsada por la organización…