URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Joaquin Phoenix produjo documental contra la crueldad animal

El film muestra las vidas de los animales utilizados para consumo y sus capacidades para experimentar dolor, placer y miedo.
28 de febrero, 2020

Un nuevo film en el que Joaquin Phoenix participó como productor ejecutivo junto al director Victor Kossakovsky se centra en las vidas de los animales utilizados para consumo y sus capacidades para experimentar dolor, placer y miedo.

Gunda, que es a la vez el nombre del documental y el de la cerda que lo protagoniza, fue rodado en varias granjas de España, Reino Unido y Noruega y nos muestra la vida de ella junto a su camada de cerditos. El día a día de dos vacas y un pollo – todos animales que suelen ser vistos y considerados únicamente como alimento – también puede conocerse a través de este documental que ha sido definido por Phoenix como “hipnotizante”.

Te gustará: Joaquin Phoenix salva del matadero a una vaca y su ternero

En el sitio web de la Berlinale 2020, en la cual Gunda participa dentro de la nueva sección Encounters, se puede leer:

Gunda es la protagonista de este suave tríptico documental en blanco y negro. Ella cuida de sus pequeños, los acompaña en un viaje de descubrimiento y luego se toma un descanso para recargar sus baterías. Se acerca tímidamente a la cámara. ¿Sabe cuál es su destino? ¿Qué podría estar pensando? ¿Qué piensa de nosotros?

Gunda es uno de los varios cientos de millones de cerdos que habitan el planeta, junto con mil millones de vacas, representadas en la película por dos vacas que mugen con gracia, y más de 20 mil millones de pollos, ejemplificados aquí por un pollo de una sola pata que se abre paso a trompicones por el mundo.

Ya sea hurgando en el barro, matando moscas o buscando gusanos, todos son héroes. Y el ensayista cinematográfico Victor Kossakovsky es y sigue siendo inflexible: después de esta película el consumo de carne es imposible. Su indignación por la ignorancia de los humanos en general y la degradación de estas criaturas en particular fluye en su meditación conceptualmente minimalista, pero visualmente brillante.

Gunda es un retrato íntimo. Una intervención en forma de un gesto modesto. Una película que atribuye una majestuosa grandeza a los desvalidos. Y nos hace pensar. En lo más mínimo.

¡Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado con las mejores noticias sobre los animales y cómo ayudarlos!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.