URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Joaquin Phoenix salva del matadero a una vaca y su ternero

Puso en práctica su impactante discurso del Óscar en defensa de los animales y los salvó de una terrible muerte.
21 de febrero, 2020
Joaquin Phoenix rescata vaca Joaquin Phoenix rescata vaca

Un día después de haber ganado el Óscar y de pronunciar un discurso histórico en defensa de los animales y específicamente sobre la crueldad en la industria láctea, Joaquin Phoenix puso en práctica sus palabras y acudió a un matadero junto a la organización Animal Save para salvar de la muerte a una vaca y su cría recién nacida.

Joaquín conversó con Anthony DiMaria, el dueño del matadero, y lo convenció de entregarle la vaca junto con su ternero al que acababa de dar a luz mientras la hacían esperar para ser sacrificada.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix se une a Igualdad Animal en una sorprendente protesta

En el documental del rescate creado por Shaun Monson, director de Earthlings, se ve cómo Phoenix tras una larga conversación con el dueño del matadero logra conectar con este tras decirle que todas las vacas que están allí son compradas para ser matadas.

Tras el rescate, la vaca Liberty y su ternero Indigo (así los llamó Joaquín) fueron transportados por Phoenix, la actriz Rooney Mara y las madres de ambos al santuario de animales Farm Sanctuary .

“Nunca pensé que encontraría la amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias. Sin su acto de bondad, Liberty y su ternero, Indigo, habrían conocido una terrible muerte. Mi esperanza es que mientras vemos al bebé Índigo crecer con su mamá Liberty en Farm Sanctuary, siempre recordemos que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados; y sin importar nuestras diferencias, la bondad y la compasión deben regir todo lo que nos rodea”.

Joaquin Phoenix

Igualdad Animal ha realizado múltiples investigaciones que muestran cómo es la vida y muerte de las vacas y terneros dentro de la industria láctea. En México revelaron con impactantes imágenes que cada vez que dan a luz les quitan sus hijos apenas nacen. Esto se repite muchas veces a lo largo de sus vidas y las hace sufrir inmensamente. Mientras que los terneros son matados siendo aún bebés por su carne sus madres son enviadas al matadero cuando dejan de ser productivas por su leche.

Phoenix no ha dejado de alzar la voz para que el mundo atienda a lo que viven los animales dentro de la ganadería y al impacto destructivo de esta en el medio ambiente. Parte de estas acciones es la que realizó junto a Igualdad Animal en Londres, desplegando junto a la organización una pancarta que decía “La ganadería industrial está destruyendo al planeta. Hazte Vegano”, e instando a las personas a llevar una alimentación basada en plantas para contribuir a luchar ante esta emergencia global.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.