URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Más de 100 cerdos mueren en un camión volcado sin recibir asistencia

Denunciamos que además de vivir un infierno en las granjas, los animales no cuentan con protección alguna durante el transporte.
25 de febrero, 2020
Cerdos en camión volcado Cerdos en camión volcado

El día de ayer se volcó un camión que transportaba 170 cerdos hacia un matadero en Cuenca, España. Durante 5 horas el personal de la empresa no abrió el camión mientras los cerdos agonizaban dentro del mismo aplastándose con su peso entre unos y otros y sin recibir ningún tipo de asistencia veterinaria.

Igualdad Animal se dirigió hasta el lugar para documentar todo lo que estaba ocurriendo a los animales. Las imágenes muestran a los operarios dándole patadas y golpes a los cerdos que sobrevivieron para que subieran a un camión.

Te puede interesar: VIDEO crueldad: lanzan a un cerdo vivo en bungee

Dos horas de sufrimiento indescriptible

Los chillidos y lamentos de los cerdos se pudieron escuchar desde afuera del camión por 2 horas. A medida que pasó el tiempo fueron apagándose al igual que sus vidas. Casi una docena de animales fueron subidos a un camión y dos de ellos que habían logrado escapar fueron arrastrados con cuerdas. Los que estaban heridos o incapacitados para caminar fueron matados dentro del camión y sacados del mismo con una grúa.

“Estamos aquí para denunciar que estos animales no tienen ningún tipo de asistencia y no se puede asegurar el bienestar de los animales ni en las granjas ni en el transporte porque anualmente 52 mil cerdos mueren en España camino del matadero y que es el mismo destino que les depara a los que están atrapados en ese camión”.

Silvia Barquero -Directora ejecutiva de Igualdad Animal en España.

Exigen acciones ante esta crueldad

Igualdad Animal le pedirá al Ministerio de Agricultura y Alimentación que explique públicamente qué normas y protocolos fueron implementados durante el manejo y traslado de los cerdos. De igual manera, solicitará que sean elaborados protocolos de actuación para que durante este tipo de accidentes se pueda asegurar que los animales reciban un trato humanitario.

¡Suscríbete! Mantente informado de lo que ocurre a los animales y cómo pudes ayudarlos


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.