Sostenibilidad

Sumamos acciones con Alianza Alimentaria por los animales y el planeta

México, Ciudad de México

Una vez más hemos unido esfuerzos junto a la organización Alianza Alimentaria para cambiar la vida de los animales con acciones que también sumen a favor del planeta a través de la promoción de dietas sostenibles.

En esta oportunidad, ambas organizaciones estuvimos presentes en el “Encuentro Anual de Organizaciones de la Sociedad Civil 2019″ y en la conferencia “Seguridad Alimentaria Sustentable”, celebrados en Ciudad de México. Este último evento nos brindó la oportunidad de conocer los avances en materia de bancos de alimentos entre Egipto y Alemania, las iniciativas que entre este último país y México y Brasil están teniendo lugar para mejorar las políticas de salud y cuidado del ambiente y la promoción de nuevos modelos de agricultura, que se apeguen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Resulta imprescindible que apoyemos este tipo de acciones en México ya que nos permite conocer cuáles son los esfuerzos que están realizando otros países para fortalecer la seguridad alimentaria mundial y trabajar en la implementación de programas de alimentación sostenible que puedan convertirse en un estándar en nuestro país. El desarrollo de políticas públicas y privadas que contribuyan a un cambio a nivel global en la alimentación impacta en el consumo de animales y, por lo tanto, también en su cría y matanza y es por eso que forma parte de nuestro programa de Políticas Alimentarias, una de nuestra líneas de acción hacia donde dirigimos nuestros esfuerzos.

Durante el “Encuentro Anual de Organizaciones de la Sociedad Civil 2019” trabajamos junto a Alianza Alimentaria en la mesa de sostenibilidad para hablar sobre nuestra propuesta en conjunto para la implementación de mesas sostenibles en comedores. La alimentación es nuestra gran oportunidad de acabar con la crueldad hacia los animales y a la vez enfrentar la crisis climática actual. Recordemos que el impacto que la producción de carne y otros productos de origen animal tiene en el planeta en tremendamente profundo: es uno de los factores principales del cambio climático ya que emite el 15% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, consume un tercio del agua potable del planeta, favorece la deforestación y ocupa el 45% de las tierras habitables.

Nos satisface mucho haber participado en sendos eventos de tanta importancia que nos permitieron compartir conocimientos con organizaciones y expertos en sostenibilidad, alimentación y cambio climático. Esto nos permiten seguir avanzando de forma más efectiva en nuestra misión de acabar con la crueldad hacia los animales a la vez que reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad con la protección del planeta.