URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nuestro apoyo a Alianza Alimentaria: por un mundo más compasivo y sostenible

Para avanzar en nuestro misión de acabar con la crueldad hacia los animales y asumir la responsabilidad de proteger el planeta para todos.
30 de septiembre, 2019 Updated: 12 de noviembre, 2019
Planeta sostenible Planet sostenible

Desde hace más de dos años que entre nuestras líneas de acción estratégica incluimos la generación de políticas públicas y privadas con el fin de promover un cambio a nivel global en la alimentación que, naturalmente, impacta en el consumo de animales y por lo tanto en su cría y matanza.

Nuestro programa de Políticas Alimentarias, que es el nombre que recibe esta área de acción, también forma parte de nuestros esfuerzos por enfrentar la crisis climática. Recordemos que la ganadería industrial es uno de los factores principales del cambio climático al generar tantos gases de efecto invernadero como todos los medios de transporte del planeta, consumir un tercio del agua potable a nivel mundial y ocupar el 45% de las tierras habitables.

A fin de sumar esfuerzos en este sentido, recientemente decidimos apoyar e impulsar al equipo de Alianza Alimentaria, una recién formada asociación civil mexicana conformada por un equipo de expertos en sostenibilidad y nutrición con quienes compartimos un fin en común: promover una alimentación basada en plantas.

Alianza Alimentaria se enfoca en la reducción de los impactos medioambientales de los productos de origen animal de las cadenas de suministros de comedores de organizaciones del sector público y privado. A través de la implementación de análisis nutricionales, gastronómicos y culturales en sus menús, suma acciones para optimizar su reducción de gases de efecto invernadero organizacionales.

Celebramos esta colaboración que hemos iniciado junto a Alianza Alimentaria por permitirnos avanzar en nuestro misión de acabar con la crueldad hacia los animales utilizados para consumo mientras asumimos nuestra responsabilidad de proteger el planeta para todos.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.