Planeta sostenible

Nuestro apoyo a Alianza Alimentaria: por un mundo más compasivo y sostenible

México

Desde hace más de dos años que entre nuestras líneas de acción estratégica incluimos la generación de políticas públicas y privadas con el fin de promover un cambio a nivel global en la alimentación que, naturalmente, impacta en el consumo de animales y por lo tanto en su cría y matanza.

Nuestro programa de Políticas Alimentarias, que es el nombre que recibe esta área de acción, también forma parte de nuestros esfuerzos por enfrentar la crisis climática. Recordemos que la ganadería industrial es uno de los factores principales del cambio climático al generar tantos gases de efecto invernadero como todos los medios de transporte del planeta, consumir un tercio del agua potable a nivel mundial y ocupar el 45% de las tierras habitables.

A fin de sumar esfuerzos en este sentido, recientemente decidimos apoyar e impulsar al equipo de Alianza Alimentaria, una recién formada asociación civil mexicana conformada por un equipo de expertos en sostenibilidad y nutrición con quienes compartimos un fin en común: promover una alimentación basada en plantas.

Alianza Alimentaria se enfoca en la reducción de los impactos medioambientales de los productos de origen animal de las cadenas de suministros de comedores de organizaciones del sector público y privado. A través de la implementación de análisis nutricionales, gastronómicos y culturales en sus menús, suma acciones para optimizar su reducción de gases de efecto invernadero organizacionales.

Celebramos esta colaboración que hemos iniciado junto a Alianza Alimentaria por permitirnos avanzar en nuestro misión de acabar con la crueldad hacia los animales utilizados para consumo mientras asumimos nuestra responsabilidad de proteger el planeta para todos.