URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Entre cadáveres en descomposición viven cerdos en granja en Italia

Las terribles condiciones en que estos animales son obligados a vivir son inaceptables y peligrosas también para los consumidores.
24 de julio, 2019
Terribles condiciones en granjas de cerdos italiana Terribles condiciones en granja de cerdos italiana

En colaboración con la prensa italiana hemos lanzado una nueva investigación que muestra las condiciones en las que miles de cerdos son criados en el norte de Italia, en particular en la ciudad de Brescia, región de Lombardía, una de las zonas de mayor producción de esta industria siempre descrita como una “excelencia del Made in Italy”.

Entre febrero y abril de 2019, nuestro equipo de investigación en Italia visitó junto al periodista y presentador Piergiorgio Giacovazzo, una granja de cerdos en Brescia. Los hallazgos de la investigación han sacado a la luz impactantes escenas de crueldad y evidentes faltas en los controles sanitarios: 

  • Cadáveres de lechones abandonados en los pasillos
  • Cerdos momificados y cuerpos en descomposición
  • Un operador que mata a un cerdo tirándolo contra la pared
  • Animales agonizantes abandonados en los pasillos exteriores
  • Cerdas forzadas a entrar en jaulas demasiado pequeñas, cubiertas de heridas y con úlceras de decúbito
  • Animales apilados y obligados a vivir en condiciones de hacinamiento
  • Cerdos cubiertos de heces y orina
  • Comederos llenos de heces
  • Cerdos con heridas abiertas
  • Un operador que orina en medio de las cercas
  • Infestaciones de cucarachas, ratones y gusanos
  • Restos de testículos y trozos de cuerpos abandonados en corrales y jaulas
  • Cerdas obligadas a vivir atrapadas toda su vida entre heces, orina y restos orgánicos
  • Las aguas residuales no se desechan adecuadamente en una zanja adyacente a la granja y a los campos.

Las condiciones en que son obligados a vivir los cerdos en esta granja dejan en evidencia un total incumplimiento de las leyes de bienestar animal, una preocupante situación sanitaria y  falta de controles adecuados y oportunos en las explotaciones intensivas italianas. Todo el material registrado en videos y fotografías fue entregado al Ministerio Público de Brescia dentro de un informe formal contra los propietarios de la granja. Los hemos denunciado y pedimos el cierre inmediato de esta instalación. Las condiciones de estos animales son de hecho inaceptables para cualquiera y peligrosas para los consumidores, que tienen derecho a conocer la realidad que hay detrás de estos lugares.

“Gracias a nuestra investigación y al Tg2, todos los horrores de estas granjas emergen claramente, y es por eso que las instituciones deben asumir la responsabilidad y responder adecuadamente. Debemos actuar con prontitud para cerrar granjas como esta que causan un inmenso sufrimiento a los animales. Hemos informado de esta granja y seguiremos de cerca el caso. Necesitamos más controles, y los necesitamos ahora”, dice Matteo Cupi, Director Ejecutivo de Igualdad Animal en Italia.

En Italia hay más de 8 millones de cerdos que se crían cada año en granjas intensivas, de los cuales casi 4 millones sólo en Lombardía. Más de 500.000 cerdas se ven obligadas a pasar casi toda su vida entre los barrotes de las jaulas, sin poder expresar ningún comportamiento natural, para poder moverse y cuidar de sus hijos.

Todo este sufrimiento puede evitarse. Puedes ayudar a los animales eligiendo alternativas a la carne que además de ser compasivas con los animales son respetuosas con el planeta y mejores para tu salud. 

DONAR HOY ASEGURA QUE MÁS ANIMALES SE LIBEREN DEL SUFRIMIENTO


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.