Revelamos escenas impactantes de negligencia en una granja de terneros en Estados Unidos

El día de hoy hemos publicado escenas impactantes filmadas el invierno pasado por un investigador encubierto, revelando un patrón de negligencia en Summit Calf Ranch (Nebraska, EE.UU.), una instalación que alberga a 11.000 terneros y que es propiedad de Tuls Dairy, un proveedor de Bel Brands, productor de Babybel. 

LOS DETALLES: La grabación encubierta revela el sufrimiento prolongado de docenas de terneros, cuyas edades van desde uno hasta 150 días de edad, congelándose hasta la muerte en temperaturas que descienden hasta los -29 grados centígrados durante la noche. También captó la congelación de las extremidades y separación del casco de varios terneros debido a la exposición repetida a estas temperaturas extremas. Algunos incluso murieron en agonía.

HALLAZGOS CLAVE: Entre la crueldad presenciada, nuestro investigador encontró: 

  • Trabajadores empujando y golpeando terneros con palos y varas mientras el perro del gerente se abalanza y muerde la parte de atrás de sus extremidades .
  • Descorne doloroso de los terneros usando planchas calientes.
  • Terneros que mueren de diarrea y neumonía después de haber sido dejados al aire libre en temperaturas de congelación.
  • Terneras abandonadas con otras ya muertas, sin recibir atención veterinaria
  • Reparación de hernia, anillado (castración) y otros procedimientos dolorosos realizados sin medicamentos para el dolor.

LO QUE ESTAMOS DICIENDO: “Nuestra investigación en el rancho Summit Calf Ranch reveló una falta de atención sorprendente a los terneros bebés. Documentamos a recién nacidos enfermos, rodeados de sus compañeros de corral ya muertos, en un área conocida como el ‘hospital’ donde fueron abandonados a sufrir durante días y en muchos casos finalmente murieron”, dijo Sean Thomas, Director Internacional de Investigaciones para Igualdad Animal. 

LO QUE VIENE DESPUÉS: Igualdad animal está solicitando a Bel Brands mejorar las condiciones y manejo de las vacas y los terneros en su rancho mediante el cumplimiento de las normas de bienestar animal aplicables. 

Por favor, únete a nosotros para pedirle a la compañía que cambie firmando y compartiendo nuestra petición. También puedes ayudar eligiendo alternativas a los lácteos en tu alimentación.

DONAR HOY ASEGURA QUE MÁS ANIMALES SE LIBEREN DEL SUFRIMIENTO