URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Día Mundial de la tierra: celebrar salvando animales

Hoy Día Mundial de la Tierra es ocasión de reflexionar sobre la crisis medioambiental sin precedentes que enfrenta nuestro planeta.
22 de abril, 2019
Día Mundial de la tierra: celebrar salvando animales Día Mundial de la tierra: celebrar salvando animales

Hoy Día Mundial de la Tierra es ocasión de reflexionar sobre la crisis medioambiental sin precedentes que enfrenta nuestro planeta. Recientemente, la ONU alertó a través de su informe ‘Perspectivas del Medio Ambiente Mundial’ sobre las amenazas que tendrá que enfrentar la humanidad de no actuar a tiempo y recomendó “adoptar dietas menos intensivas en carne” que tienen un impacto menor en el planeta y evitan el sufrimiento de millones de animales.

 

Emisiones de gases de efecto invernadero

La industria ganadera produce el 15% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, pero de acuerdo con la organización WorldWatch si se suman todas las emisiones indirectas (respiración del ganado, uso de tierra y emisión de metano) la cifra asciende al 51%. Emite el 65% de emisiones del gas óxido nitroso, un gas de efecto invernadero con un potencial 296 mayor que el dióxido de carbono.

Día Mundial de la tierra: celebrar salvando animales

 

Derroche de agua

En México la producción de alimentos vegetales para consumo humano utiliza el 20% del agua mientras que la ganadería industrial consume la alarmante cifra del 50%  del agua potable. Y en todo el mundo sus actividades consumen entre el 20 y el 33% del agua. Para producir medio kilo de carne de vaca son necesarios 9.400 litros de agua.

Día Mundial de la tierra: celebrar salvando animales

 

Los océanos están muriendo

En los últimos 40 años la pesca industrial ha capturado peces con mayor rapidez con la cual pueden reproducirse.  Esta actividad provoca mucho sufrimiento a los peces y otras especies marinas y, junto con los efectos del cambio climático del cual la actividad  ganadera es responsable en gran parte, las poblaciones de mamíferos marinos, aves, reptiles y peces se han reducido en un 50% a nivel mundial. En el caso de algunos peces ha disminuido un 75%.

De no tomarse acciones, cada uno de estos impactos solo empeorará en los próximos años. Reducir el consumo de carne es la forma más efectiva de salvar animales, detener los efectos del calentamiento global y la devastación del planeta y construir un mundo mejor para todos.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.