URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comisión dictamina a favor de la iniciativa #JaliscoSinCrueldad

La iniciativa #JaliscoSinCrueldad ha dado el segundo paso al ser aprobada en la comisión de Puntos Constitucionales y Electorales.
3 de abril, 2019

El pasado mes de febrero el Congreso de Jalisco, recinto donde se toman las decisiones para el futuro de nuestro Estado, le abrió la puerta a los animales de granja, con una de la propuestas más concretas, realistas y que realmente significa una avance para ellos de la última década. Sin embargo, ese apenas era el primer paso de un largo camino por recorrer.

El día de hoy, la iniciativa ha dado el segundo paso al ser aprobada en la comisión de Puntos Constitucionales y Electorales presidida por la diputada Claudia Murguía Torres, del Partido Acción Nacional e integrada también por los diputados Adenawer González Fierros, de la misma fracción política, Mariana Fernández Ramírez, representante del Partido Revolucionario Institucional, así como los integrantes de Movimiento Ciudadano Ismael Espanta Tejeda, 
Héctor Pizano Ramos y Salvador Caro Cabrera, habiendo sido este último quién presentó la iniciativa al congreso.

Recapitulando sobre los esfuerzos que la sociedad civil ha hecho en apoyo a esta iniciativa, podemos dimensionar la necesidad seguir actuando para lograr cambios significativos a la legislación estatal, especialmente cuando se trata de temas que se alejan del centro de interés de nuestros representantes. Tal es el caso de los animales de granja.

Es por eso, que Igualdad Animal México sigue pidiendo apoyo para lograr que el tercer y penúltimo paso se dé firme, seguro y positivo: la aprobación de la iniciativa en la comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia. A decir de Dulce Ramírez, directora ejecutiva de la organización en México “esta iniciativa ha sido planteada para asegurar que cumpla con los requerimientos legales y además que sea positiva y consistente con el medio ambiente y la sustentabilidad, es por eso que confiamos plenamente en que la Comisión de Medio Ambiente, presidida por la diputada Rosa Angélica Fregoso Franco dictamine también a favor y entonces pasaría al Pleno para su voto. Contamos con su voluntad política y la de el resto de los miembros para lograrlo, no olvidemos que 32 de los 38 diputados se adhirieron a la iniciativa”.

Estamos muy cerca de hacer historia para los animales de granja en Jalisco y sin duda será un referente de protección en todo México.

 


Guadalajara

Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.