URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El bienestar animal es prioridad para las empresas

22 de febrero, 2019 Updated: 7 de marzo, 2019
El bienestar animal es prioridad para las empresas El bienestar animal es prioridad para las empresas

Actualmente, el bienestar animal ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una prioridad del sector alimentario. Las grandes empresas están comprometiéndose a cambiar sus políticas para plegarse a los más altos estándares, y la razón es que el tema ha pasado a tener una gran relevancia entre los consumidores que están también más informados y rechazan la crueles prácticas que la industria usa con los animales. 

Según el reporte anual de Business Benchmark on Farm Animal Welfare, un índice de referencia global sobre la gestión de bienestar de los animales de granja, en los últimos 5 años la industria alimentaria ha duplicado su preocupación por el bienestar animal. De las 110 empresas que cubre el análisis, el 47% de ellas cuenta con supervisión de la administración de bienestar animal y el 72% han publicado objetivos de mejora para el bienestar de los animales de granja.

 

Noticia relacionada: Organizaciones demandan a Pilgrim’s Pride por publicidad engañosa

 

Esto se debe a que entre las exigencias de los consumidores se incluye también su preocupación por el trato que se da a los animales dentro de la ganadería. De hecho, así lo confirma una encuesta de Eurobarometer de 2016 que reveló que 4 de cada 5 consumidores quieren mejoras en el bienestar de los animales en las granjas, y que más de la mitad de ellos buscan productos con sellos de bienestar animal al hacer sus compras.

Otro aspecto importante es que estas empresas confían cada vez más en su desempeño ya que el 44% de ellas ahora se comprometen proactivamente con sus clientes, inversores y otras partes interesadas, a través de sus sitios web e informes anuales. Y en cuanto a esto, nuestro equipo de Vinculación Corporativa ha conseguido logros significativos para la mejora de las condiciones de vida de millones de gallinas en la industria mexicana del huevo.

 

Consigue GRATIS un fantástico recetario con deliciosos platillos veggie, además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible.

 

Por nuestra cuenta y junto a otras organizaciones hemos conseguido que en México más de 60 empresas se comprometan a prohibir la cruel práctica del uso de jaulas en su cadena de suministro de huevo. Con nuestros esfuerzos, sin duda estamos sentando las bases para que también otras prácticas crueles hacia los animales puedan ser prohibidas, y con ello estamos contribuyendo a construir una sociedad más empática y compasiva.

Pero cada uno de estos logros no sería posible sin la ayuda de personas que rechazan la crueldad hacia los animales y apoyan los cambios necesarios  en las empresas para acabar con su sufrimiento. Cada uno puede  contribuir realizando muchas acciones online desde su celular o computadora para cambiar la realidad que viven las sensibles y sociables gallinas uniéndose a Protectores de animales.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.