Corte Suprema ratifica la prohibición de foie gras en California

La Corte Suprema de Estados Unidos, el más alto tribunal del país, ratificó este lunes 7 de enero la ley estatal que prohíbe en California la venta de de foie gras y otros productos derivados derivados de su cruel método de producción.

La Corte Suprema de Estados Unidos, el más alto tribunal del país, ratificó este lunes 7 de enero la ley estatal que prohíbe en California la venta de de foie gras y otros productos derivados de su cruel método de producción.

El foie gras es el hígado enfermo de patos y gansos. Para producirlo, los mantienen encerrados en jaulas diminutas y los alimentan de forma brutal varias veces al día, bombeando grandes cantidades de alimento por sus gargantas a través de un tubo de metal de 30 centímetros para que su hígado se hinche hasta diez veces más que el de un ave sana.  

 

Noticia relacionada: Tres famosos restaurantes retiran el foie gras de su menú tras nuestra investigación en granjas

 

Las consecuencias para los patos y gansos son terribles: tras varias semanas contraen una enfermedad en el hígado denominada esteatosis hepática, además el tubo les produce heridas en esófago y órganos internos, sufriendo muchísimo y desarrollan un terrible estrés.

 

La decisión final del tribunal fue en rechazo definitivo a una apelación presentada por productores de foie gras contra una ley que fue aprobada en 2004 y propuesta por organizaciones y personas que rechazan la crueldad hacia los animales. Dicha ley prohíbe la venta de cualquier producto proveniente de la alimentación forzada para aumentar el tamaño del hígado de patos, ocas, gansos y otras aves.

Celebramos que el rechazo a esta brutal práctica se siga extendiendo a más países con leyes como esta que protejan de la crueldad a más animales.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/20190108/454009752282/corte-suprema-estados-unidos-ratifica-ley-prohibicion-foie-california.html