URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Lo logramos en California! ¡La Propuesta 12 fue aprobada!

¡La Proposición 12, conocida como la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales de Granja, ha sido aprobada!
8 de noviembre, 2018 Updated: 13 de agosto, 2019

¡La Proposición 12, conocida como la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales de Granja, ha sido aprobada!

El domingo 5 de octubre, en el estado de California, Estados Unidos, fue aprobada la medida de bienestar animal más importante de la historia. La Prop. 12 establecerá los requisitos mínimos de espacio para los terneros de California utilizados en la industria de la ternera, las cerdas madre y las gallinas criadas para los huevos. Y no solo se proporcionará más espacio para estos animales, la medida también garantizará que los alimentos que se venden en California cumplan con estos estándares modestos.

Además, esta medida histórica garantizará a las gallinas la capacidad de participar en comportamientos naturales que se evitan mediante el confinamiento de la jaula, incluso extendiendo sus alas, moviéndose por los graneros, posándose y bañándose en polvo. También se aplica a los huevos líquidos, que constituyen un tercio de toda la producción de huevos.

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California y el Departamento de Salud Pública de California deberán implementar conjuntamente las reglas y regulaciones para la implementación de esta Ley a más tardar el 1 de septiembre de 2019.

Queremos agradecer a todos nuestros voluntarios y simpatizantes y a la coalición de organizaciones que han hecho esto posible. ¡Esta histórica victoria para los animales no podría haber ocurrido sin ti!

Noticia relacionada: ¡Victoria! Se aprueba #JaliscoSinCrueldad


Lo más reciente
13 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.