URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Grupo Anderson’s anuncia su compromiso para eliminar los huevos de gallinas enjauladas

Gracias a un acercamiento con Igualdad Animal en México, Grupo Anderson´s,  líder restaurantero de México, ha hecho público un comunicado en el que se compromete a eliminar de su cadena de suministro los huevos provenientes de gallinas en jaulas para 2025.
8 de septiembre, 2017 Updated: 10 de diciembre, 2021
Grupo Anderson's eliminará los huevos de gallina enjaulada

Gracias a un acercamiento con Igualdad Animal en México, Grupo Anderson´s,  líder restaurantero de México, con las reconocidas marcas Señor Frog’s, Carlos’ N Charlie’s,  Harry’s Steakhouse & Raw Bar, Porfirios y La Vicenta, entre otras, ha hecho público un comunicado en el que se compromete a eliminar de su cadena de suministro los huevos provenientes de gallinas en jaulas para 2025.

En su comunicado se asegura que “en un afán de fomentar una cultura de bienestar dentro de la industria restaurantera y proteger a los animales de las malas prácticas en los procesos de crianza de aves y producción de huevo, el Grupo se compromete a trabajar en conjunto con todos sus proveedores con la meta de eliminar por completo el consumo de productos proveniente de gallinas criadas dentro de jaulas, proyectando completar la transición para antes del 2025”.

Además, añade que el Grupo “se ha caracterizado desde sus inicios por marcar tendencias dentro de la industria y ser un ejemplo para otras compañías a nivel nacional” y que “están convencidos de que el hecho de sumarse a esta causa ayudará a generar mayor participación de otras figuras importantes dentro de la industria”.

David Krouham, actual CEO de Grupo Anderson´s, empresa que cuenta con más de 38 restaurantes en México, El Caribe y los Estados Unidos de Norteamérica recalcó en documento que buscan inspirar a más empresas a sumarse.

“Aunque libre de jaulas no significa libre de sufrimiento, Grupo Anderson´s  y recientemente Pacific Star han tomado un importante paso hacia mejorar las condiciones de los animales que sufren terriblemente en granjas industriales”, comentó Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México.

Por su parte, Igualdad Animal está decidida a terminar con las jaulas, “Nuestra campaña con Soriana permanece activa y no pararemos hasta que actúen en consecuencia. Esta crueldad está claramente desfasada con los valores de los mexicanos”, dijo Ramírez.

Noticia relacionada: Pacific Star Foodservice anuncia que dejara de consumir huevo proveniente de gallinas en jaula


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.