¡Únete hoy para proteger a los animales! Firma aquí

Investigaciones

Una cerda preñada fotografiada tras los barrotes de una jaula, dentro de la ganadería industrial norteamericana.

Cerdas en jaulas: Estados Unidos

Igualdad Animal en Estados Unidos lanza nueva investigación. Una granja de cerdos, vinculada a grandes supermercados, ha sido expuesta por encerrar a cerdas preñadas en jaulas de gestación. Las imágenes revelan animales atrapados en espacios diminutos, crías muertas sobre suelos sucios y cerdas mostrando comportamientos repetitivos por estrés.

La investigación revela un patrón de sufrimiento: crías muertas en el suelo, madres con heridas abiertas y signos de grave estrés psicológico. Se ve a las cerdas masticar el aire, intentar escapar o permanecer inmóviles y sin reaccionar.

Estados Unidos
Cerdos
Carne
Ganadería industrial
Rastros
2025
Una cabra mordiendo los barrotes, un comportamiento habitual causado por estrés, dentro de la industria de carne.

Carne de cabra en India

Una reciente investigación encubierta de Igualdad Animal ha revelado una crueldad impactante y abusos generalizados de las leyes en la cría, transporte y matanza de cabras en la India.

Llevada a cabo en Maharashtra, Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar, la investigación descubrió abusos sistemáticos e incumplimientos de la ley.

India
Cabras
Carne
2025
Animal muerto por DANA.

España: catástrofe por DANA documentada

Recorrimos las granjas industriales para documentar las afectaciones a miles de animales, muchos de los cuales murieron ahogados o abandonados sin opción de rescate. 

Las autoridades atendieron únicamente las consecuencias: el levantamiento de miles de animales muertos para evitar una crisis sanitaria para los humanos y el pago del seguro a las empresas afectadas.

España
Gallinas
Múltiples
Cambio climático
Ganadería industrial
Granjas
2024
Oveja "guía" junto a un grupo de corderos en el área de matanza.

La historia de la oveja guía

Igualdad Animal España revela la historia de la oveja utilizada por la industria de la carne para guiar a los corderos al rastro. Conocida como la ‘oveja guía’, su función es atraer la confianza de los corderos y llevarlos hasta el área donde serán matados.

A diferencia de otras ovejas que son criadas para obtener provecho directo de sus cuerpos, la característica principal de la vida de las ovejas guía es que son traicionadas por los humanos para engañar a los corderos, aunque igual se les termina matando.

España
Borregos
Ganadería industrial
Matanza Animal
2024
Animal asustado en el Festival de Gadhimai

Sacrificio masivo de animales en el Festival de Gadhimai

Imágenes exclusivas filmadas durante el 08 de diciembre por nuestro equipo en India revelaron la matanza de miles de animales con fines religiosos, durante el Festival de Gadhimai, el cual se realiza cada cinco años.

Mientras se desarrollaba la matanza en el interior del recinto, miles de personas sacrificaban cabras, carneros, palomas, patos y gallos en las tierras aledañas. 

Desde 2014, Igualdad Animal ha trabajado en terreno y con autoridades para detener el sacrificio masivo de animales en el Festival de Gadhimai.

India
Búfalos
Matanza Animal
2024
Cerdo en granja española expuesta por Igualdad Animal

Cerdos agonizando en granjas españolas

Igualdad Animal exhibe casos graves de crueldad animal en granjas españolas; halla canibalismo, deformaciones y enfermedades.

Las granjas ubicadas en Huesca y Zaragoza están presuntamente vinculadas a importantes empresas del sector porcino español que cuentan con certificaciones de bienestar animal.

España
Cerdos
Carne
Ganadería industrial
2024
Cerdo en un rastro en Cremona, Italia.

Italia filma cerdos matados cruelmente en Italia

El equipo de investigación de Igualdad Animal en Italia lanza impactante investigación en la que se documenta lo que ocurre dentro del rastro de la empresa Belli, en la provincia de Cremona, donde cada año son matados miles de cerdos. A través de una cámara oculta, filmamos crueles prácticas hacia estos animales.

Hemos presentado una denuncia contra la empresa por los actos crueles documentados dentro del rastro.

Italia
Cerdos
Carne
Matanza Animal
2024
Una vaca a punto de ser matada por operarios de un rastro en India.

India documenta el fin de vacas y búfalas

Igualdad Animal documentó la cruel realidad dentro de seis rastros ubicados en los estados de Maharashtra y Kerala, en la India.

En estos lugares, vacas y búfalas son maltratadas repetidamente, golpeadas hasta que ya no pueden sostenerse, sometidas a martillazos y cortes repetidos en la garganta.

India
Búfalos
Vacas
Lácteos
2024

Crueldad expuesta en Cross Farm en Reino Unido

Igualdad Animal y el galardonado fotógrafo Aitor Garmendia lanzaron una nueva investigación que revela prácticas inhumanas y crueles, tanto legales como ilegales, cometidas contra cerdos en una granja ubicada en Reino Unido. Tras presenciar estos actos, se contrató al bufete de abogados Advocates for Animals para presentar una denuncia formal.

Reino Unido
Cerdos
Carne
2024

120 DÍAS ENCUBIERTOS

Igualdad Animal realizó la más exhaustiva investigación desde su fundación en 2006. Durante cuatro meses, se documentó el maltrato masivo contra cerdos en Alemania, dentro de una instalación de la mayor empresa de cría de cerdos en ese país.

Alemania
Cerdos
Carne
2024