URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Volverán a celebrar el festival de carne de perro de Yulin


La mayoría de esto animales son obtenidos de forma ilegal; robados de sus casas o capturados en las calles y luego son transportados en horribles condiciones.

A pesar del rechazo internacional y de que el gobierno de China eliminó a los perros de su lista que incluye animales que pueden ser criados y vendidos comercialmente para consumo, mañana 21 de junio se celebrará una vez más el Festival de Yulin, en el cual se promueve el consumo masivo de carne de perro y gato.

Un video grabado por la organización Humane Society muestra filas de cadáveres de perros sobre mesas y cachorros vivos que se venden en un mercado a las afueras de Yulin. Todo lo anterior se hace en flagrante incumplimiento del decreto del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China para reclasificar a los perros como animales de compañía en lugar de consumo.

La mayoría de esto animales son obtenidos de forma ilegal; capturados en sus casas o en las calles y luego son transportados en horribles condiciones hasta Yulin. Los hacen viajar miles de kilómetros sin agua, comida y hacinados en jaulas. Muchos se encuentran enfermos o moribundos en el momento en que son matados.

Mira el video de nuestra investigación dentro del comercio de carne de perro en China que logró el cierre de 1 matadero y 33 puestos de venta.

Aunque la medida que tomó el gobierno chino – que se extiende también a los gatos – no significa una prohibición total del consumo de carne de perro, la distinción sí prohíbe la venta de perros vivos y de carne de perro como alimento y, además, hace que sea ilegal que se venda carne de perro en restaurantes, mercados y mataderos. Las ciudades de Shenzhen y Zhuhai sí han prohibido expresamente el consumo de carne de perro y gato.

El Festival de Yulin, que cada año capta la atención del mundo, este año es seguido aún más de cerca al celebrarse en medio de la pandemia y por su relación con los mercados húmedos de animales vivos en China donde los científicos creen que se originó el Covid-19.  

¿Quieres estar al día de todo lo que ocurre a los animales y saber cómo ayudarlos? ¡Suscríbete ahora a nuestro boletín!


Más populares