Los animales sienten y necesitan tu apoyo para que se reconozca en la Constitución Mexicana ¡Firma ahora!

Seguimos impulsando un Comisionado Europeo de Bienestar Animal


Pedimos la creación de un Comisionado Europeo para el Bienestar Animal en el Parlamento, que tenga un mandato claro para la protección de todos los animales.

El evento Italia apoya #EUforAnimals: la importancia de un Comisario Europeo para el Bienestar Animal – organizado por Igualdad Animal, Animal Law Italia y GAIA Bélgica en la oficina de representación del Parlamento de la Unión Europea en Roma, Italia –  contó con la participación de varios eurodiputados italianos e internacionales, la senadora Monica Cirinnà como partidaria de la campaña y del evento, y numerosos eurodiputados italianos que destacaron la importancia de la protección de los animales en Europa y de la campaña #EUforAnimals.

Entre los eurodiputados que asistieron e intervinieron se encuentran: Niels Fuglsang, primer firmante de las preguntas orales al Comisario Europeo de Bienestar Animal, Brando Benifei, Eleonora Evi, Anna Bonfrisco, Tiziana Beghin, Tilly Metz, Presidenta del Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Bienestar Animal, Sylwia Spurek y Francisco Guerreiro. 

Según la senadora Cirinnà: “Si no hay un delegado con responsabilidad política directa sobre los derechos de los animales, las normas vigentes se quedan solo en el papel. Necesitamos un aguijón que luche a diario por hacerlas cumplir, por lo que apoyo la necesidad de establecer una figura dedicada a ello en la Unión Europea, como el Comisario Europeo de Bienestar Animal”.

El eurodiputado Niels Fuglsang declaró: “En los últimos años hemos sido testigos de demasiados escándalos relacionados con animales explotados para la alimentación, como el caso de los cientos de animales transportados en barco y abandonados a su suerte durante meses en mar abierto. Pero hasta ahora nadie se ha responsabilizado de ello, por lo que es imprescindible un Comisario Europeo de Bienestar Animal”.

Para Eleonora Evi: “Hay que decir basta a las violaciones sistemáticas de las normas de bienestar animal que se cometen cada día en la Unión Europea: desde el transporte de animales vivos hasta la producción de foie gras. Ha llegado el momento de que Europa dé respuestas concretas frente a un sistema de producción y alimentación enfermo que considera a los animales sólo como mercancías”.

En el acto se distribuyó un informe sobre el primer año de la campaña en Italia, mientras que la transmisión en directo registró más de 2,500 visualizaciones gracias a cientos de personas que se conectaban a distancia para apoyar la campaña y el acto. 

En enero de 2022, la pregunta oral para el nombramiento de un comisario europeo encargado explícitamente del bienestar animal fue la más firmada entre las presentadas por los eurodiputados en esta legislatura y en las anteriores. 

182 eurodiputados y más de 173,000 ciudadanos también expresaron su apoyo a la campaña #EUforAnimals, promovida por más de cuarenta organizaciones de protección de los animales de toda la Unión Europea. 

Una encuesta realizada en junio del año pasado por Ipsos muestra que el 70% de los europeos piensa que debería haber un Comisario Europeo para el Bienestar Animal. Aunque el bienestar de los animales está muy cerca del corazón de los ciudadanos europeos, que apoyan constantemente las iniciativas para mejorar el trato a los animales, la atención que ha recibido en Bruselas durante las sesiones del parlamento ha fluctuado en función de las prioridades de la Comisión en funciones en ese momento.

“Los animales merecen una vida diferente a la que les reserva la ganadería industrial. Durante años, en Igualdad Animal, hemos seguido mostrando la verdad que hay detrás de la ganadería industrial porque sabemos que es esencial no desviar nunca la atención de estos temas”.

Entérate de esta y mas

Matteo Cupi, Vicepresidente de Igualdad Animal para Europa

¡Entérate de esta y más noticias suscribiéndote a nuestro boletín!


Más populares
junio 19, 2020

Todas las personas podemos denunciar el maltrato y la crueldad animal, a continuación te daré una breve guía para saber cómo hacerlo.
septiembre 29, 2020

Una historia impactante que nos muestra la amistad entre un buzo y un pulpo hembra y la sensibilidad e inteligencia de estos increíbles animales.
abril 17, 2017

No venimos a repetir lo que sobre ellas dice la creencia popular. Hoy te decimos cómo son las gallinas en realidad: animales dotados de una inteligencia y sensibilidad sorprendentes similares a la de mamíferos y primates.