URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Seaspiracy: el documental de Netflix sobre la guerra contra los mares


Es muy probable que luego de ver Seaspiracy, no podamos volver a ver un plato con carne de pez de la misma forma.

Tras el éxito de Cowspiracy – que expuso el impacto medioambiental de la ganadería y está producido por Leonardo Dicaprio – sus creadores nos traen su secuela acuática con Seaspiracy, un nuevo documental que promete revelar las nefastas consecuencias y los oscuros secretos de la pesca industrial.

Seaspiracy, cuyo estreno mundial es este jueves 24 de marzo, promete descubrir “la pieza más importante que falta en el rompecabezas medioambiental” y sobre la cual increíblemente poco se habla: la brutal e ininterrumpida destrucción que la actividad humana está cometiendo en los mares, que provoca el sufrimiento de una gigantesca cantidad de animales y que los está llevando a su destrucción total. 

La sobrepesca aparece en este documental con énfasis , así como la pesca ilegal y también el trato que reciben las personas que trabajan en la industria.

Esta película transformará radicalmente la forma de pensar y actuar en la conservación de los océanos para siempre. Es hora de que centremos nuestras preocupaciones ecológicas y éticas en nuestros mares y sus habitantes.

Seaspiracy

Puedes ver el tráiler a continuación 

LOS HECHOS

LA GUERRA CONTRA LOS OCÉANOS: Los océanos ocupan el 75% de la superficie del planeta y producen entre el 50 y el 80% del oxígeno en ella. La cantidad de peces y otros animales marinos que son matados para satisfacer la demanda de carne nos da una idea muy clara del por qué esta película tiene como objetivo principal arrojar luz sobre la masacre que actualmente tiene lugar en los mares. 

Tanto la industria pesquera como las piscifactorías (granjas de peces) matan cada año  una cantidad de peces equivalente a la población de 210 planetas Tierra y esta cifra no incluye a los animales capturados por la pesca ilegal.

UN CRIMEN MUY LUCRATIVO: La pesca ilegal mata 26 millones de toneladas de peces anualmente, valoradas entre 10,000 y 36,400 millones de dólares al año, lo que la convierte en el tercer delito más lucrativo relacionado con los recursos naturales, después de la madera y la minería. Ejemplos de otros delitos asociado a la pesca ilegal van desde la falsificación de documentos y el blanqueo de dinero hasta el tráfico de personas y las violaciones de los derechos humanos.

DEPREDACIÓN EN CAPTURAS ACCIDENTALES: Los barcos pesqueros no sólo arrastran con sus gigantescas redes a los peces y todo lo que encuentran en el fondo del mar sino que arrasan con animales de otras especies que no son consideradas comerciales. Estas capturas accidentales representan el 40,4% de las capturas marinas mundiales, lo cual nos da una idea muy clara del volumen de muertes y destrucción de hábitats.

2048 ES EL AÑO FATÍDICO: Según el informe Living Blue Planet Report, en los últimos 40 años, las poblaciones de vertebrados marinos disminuyeron un 49% y las poblaciones de peces utilizados para consumo se han reducido a la mitad, y algunas especies experimentan un declive aún mayor. La situación es tan crítica que los expertos han declarado que para el año 2048 los océanos no tendrán peces.

“Si se quiere abordar el cambio climático, lo primero que hay que hacer es proteger el océano. Y la solución es muy sencilla. Dejarlo en paz”. 

Seaspiracy

El documental, que se estrenará el 24 de marzo, estará disponible para una audiencia de más de 190 millones de personas en todo el mundo y “transformará radicalmente la forma en que pensamos y representa “una nueva era para el cuidado del hábitat más importante de la Tierra”.


Más populares