URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

¿Por qué la industria prefiere matar a los terneros?


Lo que son obligados a soportar estos inocentes e indefensos animales es terrible.

Es lógico, además de conocido por todos, que para que una vaca pueda producir leche debe estar embarazada. Pero si esta leche está desde el principio destinada a ser consumida por humanos, ¿cuál es el destino de sus hijos?

MATADOS SIENDO AÚN UNOS BEBÉS: Todos los terneros machos que son obligados a nacer dentro de la industria son separados de sus madres apenas instantes luego del nacimiento y son alimentados con lactoreemplazantes. Su destino siempre es el mismo. A los 15 días de edad, siendo todavía unas crías, serán llevados al matadero para que los maten y su carne pueda ser consumida cuando todavía es tierna. Es precisamente esta la razón por la cual la carne de estos animales recibe el nombre de “ternera”.

¿POR QUÉ HACEN ESTO?: La industria láctea obtiene muchos más beneficios a partir de la venta de leche y esto solo es posible si deshecha a los terneros para que no la tomen. Y es debido a esto que solo hay tres destinos posibles para ellos y todos los llevan a la muerte: pueden ser vendidos para ser criados para producir carne, ser exportados o también matados inmediatamente.

¿CÓMO ES SU VIDA ANTES DE ESE TERRIBLE FINAL?: Luego de ser arrancados de sus madres en el momento en el cual cualquier recién nacido la necesita más, durante su corta vida solo conocen el dolor desde el primer día al ser tratados como simples productos. Sufren inmensamente la ausencia de su madre en el frío y soledad de los minúsculos corrales donde son obligados a permanecer entre sus excrementos. Muchos de ellos mueren al no poder soportarlo.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA FRENAR ESTA CRUELDAD?: Si la industria láctea continúa sometiendo a este insoportable e interminable ciclo de sufrimiento a las vacas y sus terneros es porque también continuamos consumiendo sus productos. 

Desde hace ya un tiempo, científicos de todo el mundo nos vienen alertando sobre la urgente necesidad de reducir nuestras emisiones de gases para evitar que los límites del calentamiento global superen los 1.5 grados. Si esto no ocurre la industria ganadera podría llegar a producir el 80% de las emisiones para el 2050. Siendo México el décimo país productor de leche a nivel mundial esto es algo a tener muy en cuenta.

Afortunadamente, existen muchas opciones disponibles para todos para sustituir los lácteos tanto en supermercados y tiendas como para preparar en casa.

Visita Love Veg para más información.

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales


Más populares