¿Por qué la crueldad en la industria ganadera es sistemática?
La prácticas crueles -legales e ilegales- impregnan cada rincón de la industria ganadera. No es algo que nos hayan contado; lo hemos visto con nuestros propios ojos, una y otra vez, y lo hemos documentado en cada investigación que realizamos a lo largo del tiempo.
Estas pruebas de crueldad contra los animales criados para consumo no son incidentes aislados o de un lugar específico. Lo hemos documentado en granjas y rastros de la Ciudad de México, España, India y Reino Unido. Tampoco se limita a ciertas especies: pollos, peces, vacas y caballos son explotados sin excepción, llevados al límite de sus fuerzas hasta que ya no pueden sostenerse y dejan de ser útiles para la industria de la carne, el queso y el huevo.
Tan solo en 2024, nuestros investigadores se adentraron en granjas y rastros para exponer la crueldad y matanza de caballos destinados al consumo humano en España. En México, documentamos por primera vez la realidad de la industria de la carne de conejo, donde observamos a estos sensibles animales mantenidos en las peores condiciones y matados estando plenamente conscientes.
Filmamos, durante 120 días encubiertos, la investigación más exhaustiva de Igualdad Animal desde su fundación en 2006, revelando el maltrato masivo contra cerdos en Alemania. Lo que vimos fue desgarrador: crías de cerdos arrojadas vivas contra muros de concreto y golpeadas repetidamente por los trabajadores.
Junto al galardonado fotógrafo Aitor Garmendia, quien recientemente fue reconocido por los Sienna Awards por una poderosa imagen captada durante una investigación de Igualdad Animal en rastros de España, lanzamos una investigación que expone prácticas inhumanas, tanto legales como ilegales, contra cerdos en una granja en Reino Unido. En India, documentamos lo que ocurre en seis rastros de Maharashtra y Kerala, donde vacas y búfalas son golpeadas hasta el agotamiento, sometidas a martillazos y cortes repetidos en la garganta.
¿Por qué tanta crueldad?
La respuesta es tan simple como impactante: porque esa es la norma en la industria. El maltrato animal es parte inherente de la producción de carne, leche y huevo, industrias donde no hay lugar para la compasión y los animales son reducidos a simples máquinas, considerados objetos reemplazables.
La sistematización de la crueldad en la industria de la explotación animal no sólo es porque en todas partes ocurre lo mismo, sino porque en cada lugar esto se repite una y otra vez. Cada vez que miles de animales son matados, otros miles ya están sufriendo las condiciones crueles de la crianza en la industria.
Por eso, es esencial para nosotros llevar a cabo investigaciones que exponen la crueldad que la industria se esfuerza en ocultar a quienes consumen sus productos, ya que desde la educación hasta la publicidad, recibimos una versión distorsionada de la realidad. En la explotación no hay animales felices, ya sea en México, India, Alemania o Brasil. En ninguna parte del mundo esto es posible.
Estas investigaciones impulsan cambios, tanto a nivel estructural como personal, siempre en beneficio de los animales. Revelar la dolorosa realidad que sufren en la ganadería industrial nos permite tomar decisiones más compasivas y justas hacia ellos.
La compasión ante la crueldad
En un mundo industrializado en el que la crueldad hacia los animales es la norma, elegir una alimentación compasiva y libre de crueldad es, además de la mejor opción, un acto subversivo que desafía al sistema.
¡Únete al cambio con Love Veg! Aquí encontrarás desde deliciosas recetas a base de plantas hasta consejos e información valiosa para ayudar a los animales.
menos carne MÁS EMPATÍA
Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.