Firma hoy para proteger a los animales más olvidados: los peces. ¡Firma aquí!
Un cerdo confinado en una granja mirando hacia la cámara Un cerdo confinado en una granja mirando hacia la cámara

Una última mirada: tras el lente de una investigadora


Para los animales criados en jaulas o confinados detrás de los muros de la ganadería industrial, las imágenes de una investigación son el único testimonio que queda de su existencia. 

Conoces a alguien solo por unos días, a veces apenas unas horas. Lo observas, lo filmas, sabiendo que al salir de la granja lo perderás para siempre.

Perder a alguien que apenas conociste es algo que se repite una y otra vez cuando trabajas como investigadora encubierta. Sabes que al revisar los videos, verás a esos animales existiendo en la pantalla, aunque muchos de ellos ya habrán muerto el mismo día en que los filmaste.

Me llamo Daniela y son investigadora en Igualdad Animal. Éste es mi testimonio…

Recuerdo una ocasión en particular. Volví a ver las imágenes de la granja, y ahí estaba ella: una cerda que me quedé filmando por largos minutos. No porque quisiera, sino porque su miedo y angustia eran evidentes. Estaba aterrada, agitada y lo único que le importaba era que dejaran a sus crías en paz. Chillaban, y ella no podía moverse dentro de la jaula. 

Cada vez que alguien tomaba a uno de ellos, su respiración se volvía más rápida, y gruñía, impotente. Cuando los chillidos cesaban por un momento, cerraba los ojos, agotada, pero su cuerpo seguía tenso.

Nadie más la veía como yo la veía. Estaba rota física y emocionalmente. Su cuerpo herido y sus ojos vacíos contaban una historia de sufrimiento prolongado. Cada vez que su respiración empezaba a estabilizarse, otro chillido la sacudía de nuevo, como si una pesadilla la despertara de golpe. Sus ojos se abrían de par en par, revelando sus pupilas dilatadas.

LA IMPORTANCIA DE LAS INVESTIGACIONES

El trabajo de investigación puede ser emocionalmente agotador, pero también es una chispa de esperanza en un mundo oscuro. Cada investigación es una semilla que plantamos en quienes desconocen el sufrimiento y el abuso que se esconden tras un pedazo de carne o un vaso de leche. 

Gracias a estas investigaciones, también logramos avances cruciales para los animales, tanto en el ámbito legal como en el educativo.

Pero necesitamos de toda la ayuda posible. Es por las donaciones de personas que se preocupan por los animales que podemos defenderlos. 

Realizar una donación es muy importante, además es rápido y sencillo de hacer. Solo da clic en el siguiente enlace:

Tú decides el monto y si tu contribución será por una única vez o mensual.

En Igualdad Animal, seguiremos sacando a la luz la crueldad que enfrentan los animales explotados en la ganadería. Las imágenes capturadas nos dan la oportunidad de cambiar el destino de millones que, como ellos, solo conocerán el sufrimiento y la muerte.

Otra forma de combatir la crueldad sistemática de la ganadería industrial es optar por una alimentación compasiva y a base de plantas. En Love Veg podrás encontrar un sinfín de deliciosas recetas que te inspirarán cada día. Son gratuitas y puedes descargarlas. 


menos carne MÁS EMPATÍA

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.


Más populares