URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Menú vegano Menú vegano

Piden que escuelas de Buenos Aires ofrezcan un menú vegano


Una iniciativa legal busca que en escuelas, hospitales y otras instituciones del gobierno de Buenos Aires, Argentina, se incluya un menú vegano.

Una iniciativa impulsada por Victoria Montenegro, actual legisladora de la ciudad de Buenos Aires, busca garantizar que exista un menú vegano en los comedores de instituciones educativas, hospitales, centros comunitarios y cualquier otra institución que dependa del gobierno de la capital argentina. 

Este proyecto de ley ha surgido también en respuesta y respaldo a las solicitudes de diversas organizaciones que vienen reclamando la inclusión de alternativas a la carne para que se tenga en cuenta los derechos de las personas que llevan una alimentación basada en vegetales.

Te interesará: Brasil envió un millón de pollos con salmonela al Reino Unido

“Creemos que se trata de una responsabilidad del Estado garantizar esta opción”.

Victoria Montenegro – legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con Montenegro, lejos de representar una exclusión, con esta iniciativa “se amplían derechos para que aquellas personas que deciden llevar este tipo de alimentación puedan tener esa opción en los menús planificada por un nutricionista profesional”. 

“Creemos que se trata de una responsabilidad del Estado garantizar esta opción. Existe un amplio consenso entre los profesionales de que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades”, señaló Montenegro.

De llegarse a aprobar la iniciativa, Argentina sería el tercer país en Latinoamérica en llevar adelante este tipo de iniciativas. Hace menos de dos años, el Consejo de Medellín aprobó la propuesta de que en 400 colegios públicos de esta ciudad de Colombia, se sirva un plato vegetariano una vez a la semana. Y también en Brasil, 4 ciudades se comprometieron a ofrecer menús basados en proteínas vegetales en las cafeterías de sus escuela públicas a partir de este año.

Fuente: https://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201907/41227-presentaron-proyecto-para-incorporar-un-menu-vegano-en-las-instituciones-publicas-de-la-ciudad.html


Más populares