URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Brasil ha exportado pollos contaminados con salmonela Brasil ha exportado pollos contaminados con salmonela

Brasil envió un millón de pollos con salmonela al Reino Unido


Una reciente investigación reveló que Brasil ha exportado un millón de pollos con salmonela al Reino Unido desde 2017.

Una reciente investigación de la publicación The Guardian, Repórter Brasil y la Oficina de Periodismo de Investigación ha hecho público que 1.359 toneladas de carne de pollo (equivalente a un millón de aves) contaminados con salmonela han sido exportados desde Brasil al Reino Unido desde 2017. 

Te puede interesar: Consumir carne de pollo es mucho más perjudicial de lo que se creía

Brasil es actualmente el mayor exportador de carne de pollo del mundo, exportando más de 4 millones de toneladas cada año a todo el mundo. No obstante lo anterior, el jefe de la autoridad brasileña de seguridad alimentaria reconoció que el 20% de la tasa de contaminación, que equivale a que de cada 5 pollos que exportan uno está contaminado con salmonela, es muy alta. 

Pero en los últimos años la imagen de esta industria se ha visto seriamente perjudicada. En 2017 el escándalo conocido como “Operación Carne Débil” puso en evidencia que varios inspectores llegaron a aceptar sobornos a cambio de aprobar como óptima carne de calidad inferior. La investigación de The Guardian también reveló que grandes cantidades de carne de pollo infectada fueron suministradas por dos de las mayores empresas cárnicas de Brasil BRF y JBS, siendo esta última la mayor procesadora de carne en el mundo.


Más populares