Firma hoy para proteger a los animales más olvidados: los peces. ¡Firma aquí!
Gallinas libres de jaula Vinculación corporativa

Participamos con el comité de Responsabilidad Social de COPARMEX Jalisco


Recalcamos que una empresa con un política que mejore las condiciones de los animales de granja utilizados en la industria de alimentos es una empresa con una ventaja competitiva.

El departamento de Vinculación Corporativa  de Igualdad Animal se reunió con el comité de responsabilidad social de COPARMEX Jalisco, para discutir temas vinculados al trabajo realizado con las empresas en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Bienestar Animal. 

Durante la charla se abordó el valor actual de las empresas para la sociedad y como este se mide también de acuerdo a su impacto positivo o negativo en el avance en materia de bienestar animal de nuestro país. Mostramos que el bienestar animal ha sido relegado de las acciones de responsabilidad social de muchas empresas, en su mayor parte por desconocimiento sobre la incidencia que tiene la línea básica de la cadena de suministro en este.

Dimos a conocer que una forma impactante de accionar hacia el bienestar animal  – y sumarlo a su RS – es con la tendencia Libre de Jaula. Explicamos el porqué, el cómo y señalamos la urgencia de llevar a cabo esta transición en empresas del ramo alimentario.  Finalmente, recalcamos que una empresa con un política que mejore las condiciones de los animales de granja utilizados en la industria de alimentos es una empresa con una ventaja competitiva. 

Sin duda nuestro trabajo crea oportunidades de negocio para empresas interesadas en seguir a la vanguardia frente al consumidor responsable que, poco a poco, se está convirtiendo en el consumidor mayoritario. Estas pueden ser desarrolladas a  beneficio de la empresa innovando en sus políticas de bienestar social y responsabilidad al incluir el bienestar animal, resultando en un marketing positivo para un público cada vez más informado e interesado en la trazabilidad de sus alimentos y su relación con prácticas que dañan a los animales. 

Estamos certeros de que nuestro trabajo de vinculación corporativa crea un cambio positivo para los animales y genera una nueva forma de darle voz a los consumidores. 


Más populares