URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Vaca con su ternero Vacas en libertad

Otra universidad inglesa prohíbe la carne ante el cambio climático


La Universidad de Anglia del Este es la última de las universidades inglesas en sumarse a esta tendencia global.

La universidad de Anglia del Este (UEA por sus siglas en inglés), ubicada en Norwich, Inglaterra, ha sido la última en pronunciarse a favor de eliminar el consumo de carne en consideración al impacto que su producción tiene en el planeta.

La decisión fue tomada luego de que el Consejo de la Unión de la UEA que es elegido por los estudiantes aprobó una moción para prohibir la venta de carne de res en el campus. La prohibición aplica para los locales operados por la Unión de Estudiantes que incluyen la tienda de la UEA, el Hive Cafe y el bar de la universidad y, de igual manera, instarán a los restaurantes de la universidad a que dejen de vender carne de vaca.

El impacto devastador que la producción de carne tiene en el medio ambiente es lo que ha motivado a que tomaran esta medida. La industria ganadera emite el 15% del total de los gases de efecto invernadero que se producen en el mundo, consume el 30% del agua potable y en México es de un alarmante 50%.

A mediados de este año, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático indicó a través de su informe que la forma más efectiva para combatir los efectos del cambio climático es optar por una alimentación basada en vegetales. Y esta misma sugerencia la hacen en un estudio de investigadores de la Universidad de Oxford, considerado hasta ahora como el más completo en el mundo sobre el impacto de la ganadería en el medio ambiente.

Luego de analizar datos de 40,000 granjas en 119 países y enfocándose en los 40 productos alimenticios que representan el 90 por ciento de todos los alimentos consumidos, llegaron a la conclusión que la mejor manera de reducir nuestro impacto en el planeta es adoptando una alimentación a base de plantas.

Además de la UEA, otras universidades inglesas se han sumado a la tendencia: la Universidad de Londres también ha sacado la carne de vaca de su menú, mientras que la Universidad de Cambridge no sirve carne de cordero ni de vaca desde 2016. Y en Estados Unidos, la Universidad de Boston anima a sus estudiantes a reemplazar la carne por opciones vegetales al menos una vez a la semana.

Fuente: https://www.livekindly.com/uea-university-ban-beef-climate/

menos carne MÁS EMPATÍA

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.


Más populares