URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Estudiantes de cucei

Love Veg en Expo alimentaria de CUCEI


Cada semestre los alumnos de Ingeniería en alimentos, desarrollan productos e innovación alimentaria para exponer sus propuestas y ser calificados por sus profesores, fui a presenciar lo que ya me habían contado.

Que la tendencia hacia productos sin ingredientes de origen animal iba en aumento y me sorprendí demasiado al descubrir que más del 70 % de los productos expuestos eran con estas características.

La competencia consiste en crear productos que no existan y además que generen una solución para los consumidores, en este sentido crearon desde harina de camote apta para celiacos, hasta una mermelada instantánea, botanas saludables y desde luego carnes vegetales como las salchichas de tufu y quesos de garbanzo, que gratinan o se untan.

Salchichas de tofu saborizadas con jalapeño o chipotle.
Los estudiantes dieron degustación de su queso de garbanzos que funde sobre deliciosas chips de camote.

Al terminar el evento fueron premiados los mejores proyectos que los jueces determinaron calificando desde el empaque, la fórmula, la justificación, el sabor y la innovación.

Para mi sorpresa los tres primeros lugares fueron productos totalmente aptos para veganos, ¡pueden imaginar mi emoción!

El primer lugar se lo llevó un tofu saborizado, totalmente delicioso y con un empaque que enamora.

Cada vez me convenzo más de que las nuevas generaciones están dispuestas a revertir el daño que le hemos causado al planeta, a nuestra propia salud y a los animales.

Esta es la generación que le pondrá fin a la ganadería industrial.


Más populares