URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
peces en el mar océanos sin vida

ONU: estamos llevando los océanos hasta sus límites.


Es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo antes posible y la forma más efectiva es optando por una alimentación basada en vegetales.

Un nuevo informe publicado por el Grupo de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas advierte que el aumento en el nivel del mar sigue avanzando debido al deshielo en los extremos norte y sur del planeta provocado por los gases de efecto invernadero que genera la actividad humana.

La principal preocupación sería cómo hacer que esta carga sea menor, pero para esto el grupo de expertos asegura que será necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo antes posible.

Este sería el segundo informe de la ONU que en 2019 toca este tema, ya que hace poco más de un mes, un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que es el máximo organismo internacional en materia de cambio climático, reveló que la forma más efectiva para combatir este fenómeno es optar por una alimentación basadas en vegetales.

Los científicos del IPCC declararon que es absolutamente inútil dedicar esfuerzos a reducir las emisiones de carbono que generan los automóviles y otras industrias cuando seguimos produciendo nuestros alimentos a partir de un sistema obsoleto e insostenible como el de la ganadería industrial. Según la ONU, la actividad de esta industria es uno de los factores principales del deterioro del planeta y del cambio climático ya que produce tantos gases de efecto invernadero como la industria mundial del transporte (todos los automóviles, trenes, barcos y aviones del mundo), es decir, un 14,5%.

Además de hablar sobre el preocupante aumento del nivel del mar, el nuevo informe alerta sobre la acidificación de los océanos debido al incremento de las temperaturas. En vista de esta situación, Debra Roberts, Copresidenta del Grupo de Trabajo II del IPCC, declaró que “sólo podremos mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2°C por encima de los niveles preindustriales si realizamos transiciones sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo la energía, el uso del suelo, los ecosistemas y zonas urbanas, así como de la industria”.

El informe ha salido a la luz pública pocos días antes de la Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre y que entre sus principales objetivos busca que se tomen medidas inmediatas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2019/09/24/actualidad/1569334103_514886.html


Más populares