URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Cerdito en granja industrial Cerdito en granja industrial

No creerás lo que la industria le hace a los cerditos


La industria utiliza prácticas muy crueles con cerdos de días de nacidos que les provocan mucho sufrimiento.

Los cerdos son uno de los animales más inteligentes del planeta, superando a perros, gatos, algunos primates y los niños de tres años. A pesar de esto, los cerdos utilizados para producir carne solo conocen el maltrato desde su primer día de vida.

A continuación, las 4 prácticas crueles a las que los someten a los pocos días de su nacimiento y porqué debemos rechazarlas:

1.A los “inservibles” los matan cruelmente

A los cerditos que al nacer pesen menos del peso estimado los estampan contra el suelo para matarlos porque estos suelen ser propensos a contraer más enfermedades y su ritmo de crecimiento es más lento, lo cual significa para la industria que son inútiles porque no representan un provecho económico.

https://www.youtube.com/watch?v=nKD6QpOeZ2M

2. Les cortan los dientes

Con un alicate y sin anestesia, y en su primer día de vida. Lo hacen para que los cerditos no compitan entre ellos al mamar. Por supuesto, para ellos es sumamente doloroso.

Granjas de cerdos | Pigs farms

3. Los castran

La mayoría de las veces sin anestesiarlos y cuando apenas tienen entre 3 o 7 días de nacidos. ¿Puedes siquiera imaginar su dolor? El objetivo de esta cruel práctica es evitar que segreguen algunas hormonas que provocan que la carne tenga un sabor que no gusta a los consumidores.

Granjas de cerdos | Pig farms

4. Les cortan la cola

También esto lo hacen muchas veces sin anestesia y cuando los cerditos tienen una semana de vida. Lo hacen debido a que al ser tan extremas las condiciones en las que viven en las granjas, los cerditos desarrollan comportamientos como el canibalismo y debido a lo altos niveles de estrés y el hacinamiento tienden a comerse la cola entre ellos.

Corte del rabo | Tail mutilation

Todos los animales criados para consumo sufren inmensamente en las granjas y mataderos. Pero nuestras decisiones de consumo pueden hacer la diferencia para ellos. Cada vez que compras un producto alternativo que no provenga de su explotación y muerte, cada vez que preparas una receta con vegetales estás construyendo un mundo más compasivo para los animales.

Si no has probado Love Veg (donde encuentras todo para comer por un mundo mejor para los animales) te invitamos a disfrutarlo.


Más populares