URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Los peces sienten

Nuevo estudio confirma que los peces sienten


Un estudio de la Universidad de Liverpool ha aportado nuevas evidencias de que los peces sienten dolor. La investigación dirigida por la doctora Lynne Sneddon afirma que no hay dudas de esto aún cuando la forma en que los peces experimentan el dolor sea diferente a la de los mamíferos y aves.

Sneddon, que es directora de Ciencia Bioveterinaria en la Universidad de Liverpool, fue la primera científica en demostrar que los peces poseen nociceptores en sus bocas, es decir, células que detectan el dolor. Y ante los hallazgos de su investigación, que es el resultado del estudio de docenas de investigaciones realizadas en todo el mundo, considera que debemos prestar más atención a la forma en que nos relacionamos con los peces.

“Ya se trate de la pesca deportiva, la pesca a gran escala o los peces ornamentales, de cualquier forma que utilicemos a los peces, debemos considerar la posibilidad de tratarlos mejor, como si sufrieran dolor.nDebemos tratarlos con la misma consideración que damos a los mamíferos y aves.”

Dra. Lynne Sneddon.- Directora de Ciencia Bioveterinaria en la Universidad de Liverpool.

Según el estudio, los peces sienten dolor y adaptan su comportamiento en función de este pero las circunstancias en que lo experimentan son diferente a aquellas en los humanos: son menos sensibles al frío pero mucho más sensibles que nosotros a la presión. Próximamente, Sneddon estudiará la forma en que el cerebro de los peces procesa las señales de dolor.

Fuente: https://www.sciencefocus.com/news/fish-do-feel-pain-study-confirms/


Más populares