Nueva York reducirá consumo de carne en 50%

Como parte de las acciones para combatir los efectos del calentamiento global, el alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, anunció hace pocos días el plan Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde) el cual busca la reducción de las emisiones de gases, eliminar la compra de carne procesada y reducir la de carne en un 50%.

La ONU ha señalado a la ganadería industrial como uno de los factores principales del calentamiento global y, por lo tanto, de la crisis medioambiental que enfrenta nuestro planeta. A principios de marzo, la organización publicó el informe Perspectivas del medio ambiente mundial, en el cual lanzó una alerta sobre la urgencia de tomar medidas ante el gigante impacto medioambiental de la industria ganadera debido al derroche de recursos como el agua y la tierra que provoca. El 40% de los cereales que se producen en el mundo se destinan al consumo de animales criados para producir carne y el 77% de las tierras es utilizado para la producción de los mismos.

El Green New Deal se concentrará en que la ciudad de Nueva York se adhiera al Acuerdo de París, el cual establece medidas para la reducción de gases de efecto invernadero y lograr que el aumento de la temperatura global no supere los 1,5º y que se encuentra actualmente en vigor luego de haber sido firmado 174 países y la Unión Europea.

“Cada día que esperamos es un día en el que nuestro planeta se acerca al punto de no retorno. El  Green New Deal de la ciudad de Nueva York hace frente a esta realidad sin rodeos. Estamos confrontando los mismos intereses que crearon la crisis climática y profundizaron la desigualdad. No hay tiempo que perder. Estamos tomando acciones hoy antes de que sea demasiado tarde”, declaró di Blassio.

Te podría interesar: Día mundial del agua: ¿la ganadería secará al planeta?