URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Los peces son víctimas de una brutal violencia y crueldad


Lamentablemente, debido a que vivimos en un medio tan diferente y, por eso, poco o nada podemos interactuar con ellos, muchas personas no tienen a los peces en igual consideración que otros animales.

Motivados por la compasión y empatía que sentimos hacia los animales muchos de nosotros hemos dejado fuera de nuestros platos a vacas, pollos, cerdos, terneros y corderos. Y por esta misma razón, millones de personas en todo el mundo se han unido dando un primer paso hacia la reducción de su consumo de carne.

Pero, lamentablemente, debido a que vivimos en un medio tan diferente y, por eso, poco o nada podemos interactuar con ellos, muchas personas no tienen a los peces en igual consideración que otros animales. Además, equivocadamente se les considera como animales sin inteligencia (famosa es la frase «memoria de pez») e incapaces de sentir dolor y todo esto contribuye a que muchas personas aún no consideren sacarlos de su plato.

Noticia relacionada: La hermosa amistad entre un pez y el hombre que salvó su vida

No obstante lo anterior, lo cierto es que existen mucha evidencia científica que demuestra que los peces son animales sensibles capaces de sufrir dolor y miedo [1], ¡Son tan capaces de experimentar sufrimiento y disfrute como lo pájaros, los reptiles o los mamíferos! Pero, a pesar de esto, siguen siendo los animales más incomprendidos y olvidados del planeta.

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

Los peces pueden aprender muy rápido y tienen una memoria a largo plazo y un agudo sentido del tiempo. También pueden reconocer a otros individuos y pueden trabajar en cooperación con otras especies.

En palabras del doctor Donald Brown, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge: «La literatura científica es bastante clara. Anatómicamente, fisiológicamente y biológicamente, el sistema de dolor en los peces es prácticamente el mismo que en aves y mamíferos (…) en términos de bienestar animal, hay que poner la pesca en la misma categoría que la caza».

Luego de leer esto ¿qué pensarías si supieras que los peces, además de ser capaces de sentir dolor, son los animales sometidos a la peor crueldad y maltrato imaginable?

La mayoría de las personas que consumen peces ignoran cuáles son los métodos de matanza utilizados con estos animales y la cantidad de ellos que sufren este terrible destino. La pesca industrial mata cada año a más peces que toda la industria ganadera junta, capturando en todo el mundo a un número de peces equivalente a la población humana de 142 planetas Tierra.

Noticia relacionada: Si te dicen que nombres a un animal inteligente luego de leer esto podrías decir «pez»

Cuando son sacados del mar a los peces se les revientan sus órganos internos. Muchos mueren asfixiados y aplastados dentro de las gigantescas redes. En las piscifactorías (granjas de peces) donde son criados 120.000 billones de peces [2] al año, son sometidos a los peores abusos y los métodos de matanza son crueles: electrocución, asfixia o golpes.

A pesar de que todo lo descrito anteriormente es alarmante, esta extrema violencia, crueldad y maltrato se sostiene y mantiene sobre un hecho igualmente preocupante. Y es que a excepción de otros animales considerados para consumo, no existe ninguna ley que regule el bienestar animal de los peces.

Desamparados de toda protección dependen absolutamente de nosotros evitarles llevar una vida de sufrimiento. ¿Si pudiéramos escuchar sus gritos seríamos compasivos con ellos? Y es que aunque no podamos hacerlo ellos dejan muy claro algo: no quieren morir ni terminar en nuestros platos.


Fuentes


Más populares