Mercado de carne vegetal se afianza en Argentina
El mercado de alternativas basadas en plantas sigue ganando terreno alrededor del mundo y Argentina se suma a la tendencia.
La marca que lidera en este país es The Not Company (NotCo), una firma chilena que ya es mundialmente famosa por su NotMayo, una mayonesa vegetal cremosa y saludable hecha a base de garbanzos que ha tenido una acogida increíble. NotCo es considerada una de las 100 startups más innovadoras del mundo según el Foro Económico Mundial y continúa creando versiones vegetales innovadoras de alimentos que originalmente se preparan con ingredientes de origen animal y que, por lo tanto, no provocan ni sufrimiento ni muerte a los animales ni tienen un gran impacto medioambiental.
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“Usamos Inteligencia Artificial para encontrar la manera de recrear los sabores que todos conocemos, usando solo plantas y reduciendo la huella de carbono que dejamos en el medio ambiente”.
Mauricio Alonso – Manager en Argentina de The Not Company
Carne vegetal que sabe como la animal
El 7 de julio la empresa desembarcó en los supermercados y hamburgueserías de Argentina con un nuevo producto; se trata de la NotBurger, una hamburguesa vegetal que no tiene nada que envidiar a una hamburguesa hecha de carne de animales. Huele, se parece, tiene el sabor y provoca la sensación de morder un medallón de carne real pero es 100% vegetal. Pero además, la NotBurger “usa un 83% menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne. Tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten”, destacó Alonso.
Mientras que en Estados Unidos – que es donde está activa la mayor parte de este mercado- Beyond Burger e Impossible compiten, la gigantesca empresa brasileña Marfrig, que en Argentina fabrica las tradicionales hamburguesas de carne Paty, se lanzó al mercado de las alternativas vegetales al asociarse con la empresa PlantPlus Foods. También Nestlé anunció el año pasado el lanzamiento de su Awesome Burger hecha a base de trigo y soya, la multinacional Cargill decidió sumarse al mercado y Kellog’s inaguró la empresa Morningstar que fabrica productos vegetarianos.
El mercado de las alternativas basadas en plantas sigue creciendo y, según una estimación de Euromonitor International, alcanzará los 12,000 millones de dólares en 2022, mientras que el New York Times aseguró que superará los 80,000 millones en 2030.
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