URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Recomiendan comer más vegetales para evitar el cáncer


La Sociedad Americana del Cáncer aconseja encarecidamente elegir alternativas a la carne.

Según las nuevas directrices de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), evitar las carnes rojas y procesadas podría reducir el riesgo de cáncer.

LOS DETALLES: En su anterior guía de alimentos, la ACS recomendó limitar el consumo de carne roja como parte de una dieta saludable. Ahora, su más reciente guía aconseja evitar las carnes rojas tanto como sea posible, afirmando que un “patrón de alimentación saludable” puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. La ACS señala que una alimentación saludable incluye limitar o eliminar la carne de vacuno, cerdo y cordero, así como las carnes procesadas. También recomienda evitar el azúcar y los granos refinados.

CADA VEZ MÁS PRUEBAS DE RIESGO: Esta nueva información se basa en las crecientes pruebas de que el consumo de carne está directamente relacionado con algunos de los cánceres más comunes en todo el mundo: cáncer colorrectal, de mama y de próstata. La nueva investigación también concluye que el riesgo de cáncer colorrectal aumenta en un 22% con cada porción diaria de carne roja, como la de res, cerdo o cordero. El cáncer colorrectal también aumenta en un 23% al comer carnes procesadas como jamón, salami, tocino, perros calientes y salchichas. Las nuevas directrices de la ACS reconocen que todavía se necesita más investigación, pero basándose en las directrices existentes, aconsejan encarecidamente cambiar la carne roja por otras alternativas ricas en proteínas.

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales

LO QUE ESTÁN DICIENDO: “La gente come alimentos enteros – no nutrientes – y la evidencia continúa sugiriendo que son los patrones dietéticos saludables los que se asocian con la reducción del riesgo de cáncer, especialmente el cáncer colorrectal y de mama”, indicó la doctora Laura Makaroff de Prevención y Detección Temprana de la Sociedad Americana del Cáncer.

OTRAS INVESTIGACIONES CONFIRMAN LOS HALLAZGOS: Las nuevas recomendaciones de la ACS coinciden con las hechas recientemente por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer. En un informe preparado por un panel independiente de expertos, el Fondo destaca que hay fuertes evidencias de que el consumo de carne roja o procesada es en ambos casos una causa de cáncer de colon. Por ello, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer recomienda aumentar el consumo diario de legumbres, granos enteros y verduras.

LO QUE PUEDES HACER: Se ha demostrado que la industria ganadera es abusiva para los animales y perjudicial para nuestro planeta. Y ahora una cantidad creciente de investigaciones apunta al consumo de animales como un gran riesgo para la salud. Este riesgo también incluye la amenaza de enfermedades pandémicas de origen animal, como COVID-19. Teniendo en cuenta todo lo que sabemos y estamos aprendiendo cada día, no hay razón para seguir poniéndonos en peligro a nosotros mismos, a los animales o a nuestro planeta por el consumo de productos animales. Hacer el cambio a productos vegetales nunca ha sido tan fácil. Ahora es el momento de cuidar de ti mismo y hacer una diferencia para los animales y el planeta.

APRENDE MÁS SOBRE CÓMO LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN BASADA EN PLANTAS.

Traducido y adaptado del original en inglés escrito por Ollie Davidson, gerente de comunicaciones en Igualdad animal Estados Unidos.


Más populares