URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Lo que viene: imprimen filetes de salmón vegetal


Un proyecto innovador que evitará el sufrimiento de los peces y el impacto destructivo de la pesca.

Utilizando proteínas del guisante, las setas y el extracto de algas, tres investigadores han logrado imitar la carne de salmón.

Filetes impresos en 3D

Eso es exactamente lo que hay detrás de este proyecto de la startup austríaca “Legendary Vish” creada por tres estudiantes de doctorado que mientras trabajaban en posibles aplicaciones médicas de la bioimpresión 3D se dieron cuenta de que algunos ingredientes podían ser utilizados para imprimir alimentos.

Por supuesto, si iban a hacerlo tendría que ser para crear un producto innovador. Y así fue cómo a partir de proteínas de origen vegetal como las algas, setas y el guisante crearon carne de salmón vegetal con las proteínas, acidos grasos omega-3 y vitaminas que lo caracterizan.

“Los daños al entorno, la sobrepesca, o la acumulación de metales pesados, microplásticos, antibióticos y hormonas del crecimiento en los animales son algunas de las desventajas de la industria pesquera tradicional”.

Robin Simsa – Presidente de Legendary Vish.

Te interesará: Crea carne real de atún sin matar peces

Crueldad animal e impacto ambiental

El consumo de peces tiene efectos devastadores en el medio ambiente. La acuicultura (cría de peces) provoca condiciones tóxicas en el agua por el efecto de los nitratos, amoníaco y parásitos. La pesca industrial utiliza arrastreros gigantes que raspan el océano arrastrando todo a su paso, tanto que hasta un 40 por ciento de la captura de peces y otros animales que no son considerados comerciales se descarta por la borda como captura incidental.

Pero además de tener un impacto destructivo en el ambiente, la pesca industrial es sumamente cruel con los peces. Cada año mata 1.613.000.000.000.000 de peces (un billón seiscientos trece mil millones) y lo hace de las formas más violentas ya que que no existen leyes que los protejan.

Una nueva experiencia para el consumidor

Simsa recalca que “el desafío ahora es lograr un volumen de producción suficiente como para hacer que nuestra tecnología sea competitiva” y estima que sus productos podrán empezar a comercializarse a principios de 2022.

Y aunque la producción de alternativas vegetales a la carne no es nueva y prácticamente en cualquier supermercado puedes encontrar hamburguesas o salchichas vegetales, producir filetes de salmón utilizando una impresora 3D si que haría que “Legendary Vish” pudiera ser la primera empresa en ofrecer un producto de este tipo. 

COMIENZA A PROBAR DELICIOSAS ALTERNATIVAS A LA CARNE

Fuente


Más populares