URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Atunes Atunes

Crean carne de atún real sin matar peces


La “carne limpia” es carne real que no implica la muerte de animales y, por lo tanto, evita un inmenso sufrimiento.

La empresa BlueNalu cocinó por primera vez la primera pieza de carne de atún cola amarilla que se ha producido sin necesidad de matar ningún animal. Se trata de “carne limpia” de pescado producida a partir de células de estos animales.

La startup, con sede en San Diego, California, fue fundada por Chris Somogyi, Chris Dammann y Lou Cooperhouse y reúne a profesionales en biología celular, ingeniería de tejidos, propiedad intelectual, innovación alimentaria, comercialización de tecnología y marketing de consumo. Juntos, están desarrollando productos carne de animales marinos directamente a partir de células de peces en «una forma que sea saludable para las personas, humana para los animales y sostenible para nuestro planeta», como lo indicó Cooperhouse, presidente y director ejecutivo de la empresa.

El Chef Corporativo de BlueNalu, Gerard Viverito, presentó a los invitados diferentes tipos de platos como los tacos de pescado, bisque de mariscos, el poke y los platos de kimchi para demostrar la versatilidad de este pescado y cómo puede usarse en el menú de los restaurantes en regiones como Asia, Europa y América del Norte.

“Como chef, estoy muy entusiasmado con la idea de cocinar con un producto de mariscos de base celular y de músculo entero, ya que esto representa la sostenibilidad de una manera totalmente nueva”.

Gerard Viverito – Chef Corporativo de BlueNalu.

¿Quieres recibir las mejores recetas y consejos directamente en tu correo? ¡Subscríbete gratuitamente nuestro boletín!

Además del atún cola amarilla, BlueNalu ha creado otros productos de peces de aleta, incluyendo el dorado y el pargo rojo. El desarrollo de esta tecnología que afortunadamente sigue en crecimiento, evitará un gran sufrimiento a miles de millones de peces que son los animales más matados del planeta y que sufren las muertes más dolorosas.

Fuente: http://ww16.cleanmeats.com.au/2019/12/21/a-california-company-just-made-the-worlds-first-yellowtail-tuna-without-killing-a-fish/?sub1=20221109-0728-23a0-80fc-ff3a17dc1e58


Más populares