URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Reducción de consumo de carne por el amazonas Leonardo DiCaprio

Leonardo Dicaprio nos anima a sacar la carne de nuestros platos


El actor Leonardo DiCaprio hizo un llamado a eliminar la carne indicando que su consumo es una de las causas principales de la deforestación del Amazonas.

Luego de que la noticia sobre el devastador incendio que desde hace dos semanas está arrasando con el Amazonas le diera la vuelta al mundo, muchas celebridades han mostrado su indignación ante esta tragedia. Uno de ellos fue el actor Leonardo DiCaprio quien hizo un llamado a eliminar la carne indicando que su consumo es una de las causas principales de la deforestación del Amazonas.

En su cuenta de Instagram Dicaprio compartió una foto de Rainforest Alliance y escribió que “científicos y conservacionistas atribuyen la aceleración de la deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien extendió una invitación abierta a los madereros y agricultores para que limpien la tierra después de asumir el cargo en enero”. En efecto, según lo indica el informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2016, más del 80% de la deforestación que ha tenido lugar en la Amazonia brasileña se debe a la conversión de tierras para el pastoreo.

Te puede interesar: Experto indica: producimos 12 veces más CO2 por comer carne

https://www.instagram.com/p/B1eBsWDlfF1/?utm_source=ig_embed

El actor señaló que esta selva tropical que es la más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. “Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra”, añadió. Entre las soluciones que planteó ante esta situación hizo un llamado a reducir nuestro consumo de carne: “Ser un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables, eliminando o reduciendo el consumo de carne de res; la ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica”.

Dicaprio es un dedicado defensor del planeta y, además, recientemente pasó a formar parte del grupo de celebridades comprometidas en lograr que el mercado de productos alternativos a la carne se masifique. Para esto se convirtió en uno de los principales inversionistas de la empresa Beyond Meat que produce carne a partir de vegetales y recaudó 240 millones de dólares cuando salió a bolsa y ha duplicado sus acciones desde entonces.

En Love Veg encuentras toda la información que necesitas para comenzar a sustituir la carne en tu alimentación por deliciosas, nutritivas y saludables opciones vegetales. Además de que estarás protegiendo al planeta, lo más importantes es que son libres de crueldad hacia los animales.


Más populares