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La tendencia libre de jaula avanza aceleradamente hacia convertirse en norma


Productores en Estados Unidos han entendido finalmente que el único camino posible es responder a las demandas de sus clientes.

Tras años de conversaciones, productores que inicialmente se resistieron al llamado de organizaciones de protección animal que piden un trato más humanitario hacia las gallinas, han decidido sacarlas de las jaulas y permitirles andar libremente por los gallineros.

El cambio también ha sido impulsado por los votantes en California y otros estados, la presión de las cadenas de restaurantes de comida rápida y las principales tiendas de comestibles.

De lo que los productores no nos dimos cuenta desde el principio fue que las personas que financiaban a todos los grupos activistas por los derechos de los animales eran nuestros clientes. Y al final del día, tenemos que escuchar a nuestros clientes.

Marcus Rust, director ejecutivo de Rose Acre Farms, con sede en Indiana, el segundo productor de huevos más grande en Estados Unidos.

Le puede interesar: ¿En qué consiste una política de huevo libre de jaula?

Una transición veloz

En tan solo una década, en Estados Unidos, el porcentaje de gallinas que ahora son criadas en sistemas sin jaulas se ha disparado del 4 % en 2010 al 28 % en 2020. Se estima que esa cifra alcance el 70 % en los próximos cuatro años.

Desde 2015, McDonald’s, Burger King y otras cadenas de restaurantes, al igual que tiendas de comestibles y fabricantes de alimentos, anunciaron su compromiso con los huevos libres de jaula. Luego de esto siguieron leyes que exigen que las gallinas sean criadas en sistemas sin jaulas en California y leyes similares se extendieron a otros estados como Colorado, Massachusetts, Michigan, Nevada, Oregón, Utah y Washington.

Porque los clientes lo piden 

Muchas empresas como McDonald’s – que compra alrededor de 2.000 millones de huevos al año – han declarado públicamente que este cambio que los llevó a proveerse únicamente de huevos libres de jaula se debe a que concluyeron que eso es lo que sus clientes quieren y, por eso, contribuye a la imagen de su marca.

Una encuesta de Gallup de 2015 encontró que casi dos tercios de los estadounidenses pensaban que los animales merecían protección contra el daño y la explotación. En Gateway Market de Des Moines, Iowa, especializado en alimentos orgánicos y especiales, los compradores dijeron que creen que vale la pena pagar más por los huevos si mejoran la vida de las gallinas.


Más de 2,000 empresas en el mundo han hecho un compromiso libre de jaula, un cambio que mejora la calidad de vida de las gallinas a la vez que fortalece su valor de marca. 

Si le interesa definir detalles para adoptar una política de huevos de gallinas libres de jaula y con ello fortalecer su estrategia de responsabilidad social corporativa, contactarse con angelicav@igualdadanimal.mx.

Fuente: https://apnews.com/article/business-iowa-des-moines-animals-animal-welfare-1a611490e5af70a9b9d7b9f8b903bb6f


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