URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Pollos en granja industrial Pollos en granja industrial

Imagina vivir en un cuarto sombrío toda tu vida


Lo pollos criados para carne sufren muchísimo pero podemos hacer mucho para cambiar su realidad.

Al igual que los humanos, los pollos exploran el mundo principalmente a través de sus ojos. De hecho, la visión es el sentido más desarrollado que poseen y algunos de sus comportamientos están influenciados por la cantidad de luz que reciben. Así como tendemos a estar alerta durante el día cuando hay más luz del sol, y somnolientos por la noche cuando hay falta de ella, los pollos desarrollan ritmos circadianos que juegan un papel en sus comportamientos cotidianos y en su bienestar psicológico.

MANIPULACIÓN DE LA LUZ: La duración del día influye en muchos procesos fisiológicos de los pollos, incluyendo su crecimiento, el desarrollo esquelético y las conductas como la búsqueda de alimento. Dado que la mayoría de los pollos criados para la producción de carne se ven obligados a vivir en interiores, están siempre expuestos a la luz artificial en lugar de a la luz natural del día. Por lo tanto, para estimular la ingesta de alimentos (es decir, acelerar el crecimiento de los pollos) y maximizar los beneficios, las granjas avícolas modernas suelen practicar lo que se conoce como “manipulación de luz”.

Te interesará: Lo volvimos a hacer, ¡nos infiltramos en la industria mexicana del pollo!

OSCURIDAD CONSTANTE: La industria del pollo los mantiene bajo una luz tenue casi continua. La duración del día se prolonga permitiendo períodos mínimos de oscuridad, mientras que la intensidad de la luz se mantiene baja. En otras palabras, no hay verdadera luz ni verdadera oscuridad para los pollos criados intensivamente, solo una atmósfera sombría.

Investigación en industria de pollos de México

CONDICIONES EXTREMAS: Los pollos criados para carne en granjas industriales son despojados de su capacidad de ser parte de una unidad familiar, se les niega su necesidad de interacciones sociales, comportamientos naturales y buena nutrición, y se les obliga a vivir una vida acortada en condiciones crueles hasta que son matados. Además, son criados para llegar a ser tan anormalmente grandes en un corto período de tiempo y con apenas 42 días de edad que tienen problemas para pararse e incluso pueden sufrir fracturas de huesos y ataques cardíacos. La manipulación de luz es sólo una práctica cruel más que se realiza en las granjas y que demuestra cómo la industria valora el beneficio por encima del bienestar animal.

DETENGAMOS ESTA CRUELDAD: La vida es increíblemente injusta para estos animales inteligentes y sociales. Igualdad Animal y otras organizaciones de protección animal están trabajando arduamente para mejorar la vida de los pollos y otros animales de granja. Pedimos a empresas como McDonald’s que eliminen los peores abusos en sus cadenas de suministro.

PUEDES AYUDAR MUCHO: Constantemente, en el planeta hay 3 pollos por cada ser humano y 9 de cada 10 animales consumidos con pollos. Esto es así porque al ser mucho más pequeños que los cerdos y vacas, se necesita matar muchos más pollos que cualquier animal. La cantidad de carne que se obtiene de una sola vaca equivale a ¡200 pollos!

Es por todo lo anteriormente mencionado que si reduces tu consumo de pollo estarás ayudando a que un mayor número de animales no tengan que sufrir y ser matados. Te animamos a visitar Love Veg. Allí encontrarás todo para arrancar: consejos de expertos, información nutricional, tips sobre tiendas, supermercados y compras en general. También te esperan 100 fabulosas recetas mexicanas e internacionales que te encantarán y son muy fáciles de preparar y un recetario creado especialmente para sustituir el pollo con increíbles recetas. ¡Te esperamos!

Artículo traducido y adaptado del original en inglés escrito por Dane Charbeneau, Directora de Campañas de Igualdad Animal en Estados Unidos.


Más populares