Joaquin Phoenix The Joker

Joaquin Phoenix también es un héroe por los animales

En los últimos días, los ojos del mundo han estado sobre Joaquin Phoenix luego de que su increíble interpretación como El Joker llegó a las salas de cine de todo el mundo. Pero pocas personas saben que, además de ser un actor increíblemente talentoso, Joaquin es un comprometido defensor de los animales.

El famoso actor sigue una alimentación basada en vegetales desde que tenía tres años de edad y para él esto se ha convertido en una de las cosas más importantes en su vida.

Ha colaborado en campañas con varias organizaciones de protección animal alrededor del mundo y fue el narrador de los impactantes documentales Earthlings y Dominion (este último, junto a su novia y también activista por los animales, la actriz Rooney Mara), que han hecho que muchísimas personas decidan también comenzar a seguir una alimentación vegana en rechazo al inmenso sufrimiento que la producción y consumo de carne provoca a miles de millones de animales. 

“He sido vegano desde los 3 años. A esa edad, mis hermanos y yo presenciamos cómo eran matados peces en una forma muy violenta y agresiva. Y resultó ser absolutamente obvio que eso era  algo en lo que no queríamos participar y que no queríamos apoyar. Para mi es simplemente obvio: no quiero hacerle daño a ninguna criatura viva y empática. No quiero quitarle a sus bebés. No quiero obligarla a estar encerrada para engordar y ser matada. Es absurdo y barbárico. No entiendo cómo algunas personas pueden presenciarlo y no sentirse afectadas”. 

Joaquin Phoenix

Este es un compromiso que Joaquín mantiene a diario y es el tipo de celebridad que usa su fama a favor de los animales para dar a conocer la horrorosa realidad que viven dentro de la industria ganadera. Por eso lo admiramos profundamente. 

¡Gracias, Joaquín, por seguir alzando tu voz en nombre de los que más lo necesitan!