URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
peces peces

Los peces sufren al igual que mamíferos y pájaros


Existe evidencia científica que confirma que los peces son animales perfectamente capaces de sentir dolor.

Vivimos en un medio muy diferente al de ellos y por eso por mucho tiempo no se les ha tenido la misma consideración que a otros animales. Pero lo cierto es que existe evidencia científica que confirma que los peces son animales perfectamente capaces de sentir dolor y que además están dotados de inteligencia.

Son tan capaces como los pájaros, reptiles y mamíferos de experimentar dolor y miedo. Además, aprenden muy rápido y poseen una memoria privilegiada, reconocen a otros individuos y pueden trabajar en cooperación con otras especies, y a pesar de esto, siguen siendo los animales más maltratados y matados del planeta.

Te encantará: La hermosa amistad entre un pez y el hombre que salvó su vida

Cada año se matan 1.613.000.000.000 (un billón seiscientos trece mil millones) peces en el mar y piscifactorías. Una cantidad gigantesca y que equivale a la población humana de ¡230 planetas Tierra!

La mayoría de las personas que comen pescado desconocen la forma en que son matados y todo el dolor que soportan porque ni siquiera existen leyes que regulen su bienestar: cuando los sacan del mar sus órganos internos explotan por la descompresión y muchos otros mueren por aplastamiento y asfixia entre las enormes redes. En las piscifactorías los matan electrocutándolos, asfixiándolos o a golpes.

«La literatura científica es bastante clara. Anatómicamente, fisiológicamente y biológicamente, el sistema de dolor en los peces es prácticamente el mismo que en aves y mamíferos (…) en términos de bienestar animal, hay que poner la pesca en la misma categoría que la caza».

Donald Brown, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge.

Al estar desprotegidos y desamparados depende absolutamente de nosotros evitar el sufrimiento de los peces. Hay muchas formas de sustituir el pescado en nuestra alimentación. Este recetario esta especialmente diseñado para eso y en Love Veg encuentras toda la información necesaria para empezar a probar.


Más populares