URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Alimentación basada en plantas Alimentación basada en plantas

Estudio: alimentación vegana beneficia a la salud y el planeta


Los alimentos que tiene un impacto alto para el planeta, como la carne roja y procesada, están asociados con un mayor riesgo de padecer enfermedades.

Un nuevo estudio de las universidades de Oxford y Minnesota ha identificado la relación entre los alimentos sanos y el impacto medioambiental que estos tienen. Los alimentos que tiene un impacto alto para el planeta, como la carne roja y procesada, están asociados con un mayor riesgo de padecer enfermedades.

Los investigadores analizaron 15 diferentes tipos de alimentos comunes en las dietas occidentales y descubrieron que las frutas, vegetales, granos y cereales enteros son alimentos que nos permiten evitar enfermedades a la vez que combatir el cambio climático y cuidar el agua.

Te puede interesar: Leonardo Dicaprio nos animal a sacar la carne de nuestros platos

Las excepciones a este grupo de alimentos fueron el pescado que tiene un impacto medioambiental moderado y los alimentos procesados ricos en azúcares. Por otra parte, la carne roja y carnes procesadas demostraron tener el mayor impacto entre todos los alimentos que fueron analizados.

“Elegir dietas mejores y más sostenibles es una de las principales maneras en que las personas pueden mejorar su salud y ayudar a proteger el medio ambiente. Cómo y dónde se produce un alimento también afecta a su impacto medioambiental, pero en una medida mucho menor que la elección de alimentos”.

Doctor Michael Clark- Universidad de Oxford.

El doctor Michael Clark, director de esta investigación, declaró que lo que han descubierto permitirá a los consumidores tomar decisiones más acertadas en cuanto al impacto de los alimentos en su salud y el medio ambiente, a la vez que propiciará el desarrollo de políticas que emitan directrices dietéticas más eficientes.

“Las dietas son una de las principales fuentes de problemas de salud y daños al medio ambiente. Continuar comiendo de la forma en que lo hacemos amenaza a las sociedades, a través de la mala salud crónica y la degradación del clima, los ecosistemas y los recursos hídricos de la Tierra”, indicó Clark.

Fuente: https://www.ox.ac.uk/news/2019-10-29-plant-based-foods-are-good-both-health-and-environment


Más populares