URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Pollitos machos Vaca explotada por leche

En memoria de los animales más maltratados y olvidados


Recordamos a los cerdos, peces, pollos, vacas y otros animales que sufren y son matados innecesariamente para la producción de carne, leche y huevos.

En todo el mundo el mes de septiembre se celebra como el Mes Mundial en Recuerdo de los Animales para rendir honores a todos los animales que ya no están entre nosotros. Queremos aprovechar esta ocasión para recordar a los billones de animales que siendo víctimas de las mayores atrocidades y crueldad son también los más olvidados: los animales matados para consumo. 

Son los cerdos, peces, pollos, vacas, gallinas, pavos, ovejas, cabras y tantos otros animales a quienes queremos honrar y que sufren y son matados innecesariamente para la producción de carne, leche y huevos. 

PECES

¿Cuántos son matados? Un millón quinientos mil millones de peces en el mar, o lo que es igual a la población humana de 214 planetas Tierra. 

¿Qué les ocurre? Sufren las peor de las muertes: sus órganos explotan por dentro al ser sacados del mar y son apuñalados y abiertos mientras están aún vivos. En las piscifactorías sufren muertes igualmente terribles por electrocución, asfixia o golpes.

Impacto destructor. La devastadora actividad de la pesca industrial ha provocado que las poblaciones marinas hayan disminuido en un 50% y las poblaciones de algunas especies hasta en un 70%. 

Carloforte, Sardegna - La Mattanza dei Tonni

POLLOS

¿Cuántos son matados? 66 billones. Al ser tan pequeños para producir la misma cantidad de carne que se obtiene de una sola vaca son necesarios 200 pollos.  

¿Cómo terminan sus vidas? Estos inteligentes y sensibles animales son tratados con una violencia tan brutal cuando los meten en los camiones que a muchos les fracturas las patas o rompen el cuello. Colgados de las patas y aterrorizados, son sumergidos en agua electrificada para ser aturdidos pero muchos de ellos están plenamente conscientes cuando los degollan y sufren muertes agónicas mientras se desangran. 

Saltbox Farm

GALLINAS 

¿Qué les hacen? El sufrimiento de los animales en la industria del huevo comienza desde su primer día de vida. Los pollitos machos son triturados vivos, aplastados también vivos con mazas o abandonados a morir de asfixia y hambre dentro de contenedores de basura simplemente porque no sirven para carne ni ponen huevos. Las gallinas pasan su vida encerradas en jaulas diminutas donde cada una cuenta con un espacio personal del tamaño de un ipad. Jamás llegan a extender las alas durante los dos años que dura su explotación y muchas mueren de enfermedades antes de ser llevadas al matadero. 

¿Cuántas de ellas? Más de 200 millones de gallinas viven así en México.

Primera investigación de la Vida en una Jaula

VACAS 

¿Qué les hacen? Es lógico que para que una vaca produzca leche debe estar embarazada y dar a luz. Pero para que esa leche pueda ser consumida por humanos, la industria láctea separa a miles de millones de vacas y terneros desde su nacimiento. El sufrimiento de madres e hijos es inmenso: el ciclo cruel se repite una y otra vez hasta que no pueden obtener más de los cuerpos exhaustos de las vacas envejecidas prematuramente por la explotación. Los terneros son matados por su carne siendo aún bebés. 

Las vacas y terneros criados para la producción de carne suelen sufrir mutilaciones dolorosas, que se realizan sin anestesia. Los agricultores les hacen agujeros en las orejas, los marcan con hierros calientes y castran. Una vez que alcanzan el peso del mercado, las vacas son enviadas en camiones de transporte donde permanecen hacinadas, sin comida ni agua, en condiciones climáticas extremas. En el matadero, los trabajadores disparan a los aterrorizados animales con una pistola de aire para aturdirlos y luego les cortan la garganta.

¿Cuántas matan? 300 millones 

Vietato chiudere gli occhi

CERDOS

¿Cómo son y viven? Los cerdos son animales más  inteligentes que los perros. La industria los obliga a vivir hacinados en galpones sin que vean jamás la luz del sol o sientan la brisa hasta el día en que sean enviados al matadero.

Las cerdas son encerradas en jaulas de gestación donde dan a luz y cuidan a sus hijos y matan a muchos por aplastamiento debido a las limitaciones de movilidad. Viven en la miseria total, de modo que la industria cárnica puede beneficiarse de su carne, que se vende como tocino, salchicha o carne de cerdo. Si los perros fueran mantenidos de esta manera, sus dueños probablemente serían acusados de crueldad hacia los animales.

¿Cuantos son matados? 1.5 billones.

Investigación de Igualdad Animal en granjas de cerdos de Alemania

El Mes Mundial del Recuerdo de los Animales honra a todos los animales. Recordemos que en cuanto al sufrimiento las vacas, peces, pollos y cerdos sufren tanto o más como los perros y gatos que viven con nosotros y por los que haríamos cualquier cosas para protegerlos.   

Todos los animales quieren vivir vidas felices, y todos los merecen. Por favor, comparte esta publicación para difundir el mensaje y honrar las vidas perdidas en manos de la industria ganadera.


Más populares