URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

El pez vegetal llega al mercado


Se espera que los consumidores comprendan que comer peces no sólo provoca un gran sufrimiento sino que es perjudicial para la salud y nuestro planeta.

Los productos alternativos a la carne de pez siguen lanzándose al mercado y recibiendo premios, mientras que Forbes y la BBC los definen como “la próxima gran tendencia en el sector de la carne vegetal”.

Artículo traducido por Vegconomist:

Hace unas semanas, tanto Forbes como la BBC publicaron artículos en los que se definía al pescado de origen vegetal como la “nueva gran tendencia” del sector de la carne de origen vegetal. Esta “tendencia”, que predijimos en un artículo a mediados de 2018, esta semana ve aparecer en las noticias el lanzamiento de los productos Good Catch y un premio PETA otorgado a una marca holandesa de sushi vegetariano.

Good Catch Foods, que apenas la semana pasada reveló que tiene algunas celebridades de EE.UU. entre sus inversores, esta semana anunció el lanzamiento de panqueques de cangrejo vegano y hamburguesas de pescado vegano, tras el gran éxito de sus productos de atún vegetal.

Como se informó en febrero, en un informe de GlobalData se destacó el pescado de origen vegetal como una oportunidad para el lanzamiento de nuevos mercados.

“A diferencia de las hamburguesas vegetales, el pescado y el marisco han sido bastante difíciles de reproducir y los nuevos productos en esta área han surgido a un ritmo más lento. Pero la industria pesquera sigue creciendo: el consumo de pescado per cápita aumentó en un 10% entre 2015 y 2019, lo que se traduce en 37.351,94 kg (en millones de KG) *. ”

Yamina Tsalamlal – Analista de consumo de GlobalData

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales

Los productos vegetales alternativos a la carne de pez no son nada nuevo, pero de hecho es una de las “tendencias” del momento en cuanto a inversiones y cobertura mediática. Se espera que los consumidores, productores e inversores sigan comprendiendo que comer peces de nuestros océanos no sólo es muy perjudicial para la salud humana y para nuestro planeta, sino también completamente innecesario.

Descubre por qué el consumo de peces no sólo causa un increíble sufrimiento a miles de millones de animales cada año, sino que también es un peligro para todos los ecosistemas marinos en nuestro artículo dedicado.

Artículo traducido y adaptado del original escrito por Greta Di Fiore, coordinadora de redes sociales en Igualdad Animal Italia.


Más populares