URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

El cambio individual y su poder para ayudar a los animales 


Seguramente te has preguntado: ¿Sirve de algo que yo saque a los animales de mi plato? Aquí te cuento cómo el cambio individual podría transformar por completo la situación actual de los animales.

Cambiar la concepción que el mundo tiene actualmente de los animales es una tarea titánica, pero la verdadera lucha está en cambiar nosotros mismos. ¿Has escuchado esa frase que dice: “si cambias tú, cambias el mundo”? ¡Es cierta! Sigue leyendo para saber por qué la herramienta más poderosa para ayudar a los animales la tenemos en nuestra cocina. 

Somos el cambio que acabará con la crueldad de la ganadería industrial 

Todos nosotros estamos dentro de una estructura -la sociedad, sus políticas y leyes- que trata de alejarnos del caos y que busca que todos los humanos estemos en equilibrio. 

Esta estructura también nos provee de servicios, como los alimentos, la educación y la salud. En este nivel nos encontramos industrias que aplican la frase de “el fin justifica los medios”. 

Por ejemplo, la ganadería industrial, que somete a los animales a los peores actos de crueldad, además de ser la industria que más contamina y derrocha agua, y deforesta bosques y selvas. Todo esto con la justificación de que tiene que proveer alimento para la humanidad. 

Bajo ese estandarte se le dejaron de cuestionar sus malas prácticas y por mucho tiempo se creyó que nadie podría contra ella. 

Pero no, el fin no justifica los medios. Nosotros somos el cambio individual que podrá acabar con esta máquina de destrucción que convirtió a animales sensibles en productos de consumo humano. 

La clave: elegir alimentos compasivos con los animales

¿Por qué a pesar de que la ciencia avala que los animales son como nosotros, que poseen inteligencia, que tienen un mundo emocional complejo, que son capaces de crear lazos de familia, lazos de compañerismo y sobre todo que desean vivir su vida en plenitud, están siendo criados y matados de la peor manera para convertirlos en alimento?  

Sería muy fácil decir que hay una demanda de esos productos derivados de los animales y por ende la industria ganadera los provee, pero no es todo.

La ganadería industrial nos hace creer que sus productos son esenciales para la vida. Nos engaña con vacas felices en campos verdes en sus empaques y miente sobre las implicaciones negativas que tiene el consumo de carne para el planeta y la salud humana. 

Proteína animal en el desayuno, en la comida y en la cena. ¿Quién decidió esto, el consumidor o la industria? Esta industria sin escrúpulos ha manipulado la realidad para evitarnos pensar en el sufrimiento que causa a los animales y así nunca cuestionemos los medios para sus fines. 

Pero nosotros sabemos lo que pasa a puertas cerradas en las granjas y mataderos. Y en nuestra cocina tenemos todo el poder para decidir no ser parte de eso: si dejamos de consumir los productos derivados de la crueldad animal, tendrán que bajar la producción hasta eliminarla, pues ya no habrá quién los compre. 

Elegir alimentarnos con opciones compasivas con los animales es el ejemplo perfecto de cómo el cambio individual cambia también el mundo para los animales. 

El activismo efectivo es usar el corazón y la cabeza.

Peter Singer, Filósofo

Cuando en Igualdad Animal decidimos integrar este cambio individual a nuestra estrategia,  resultaron cosas impresionantes para los animales. 

Trabajamos por permear en cada persona que ve nuestro trabajo la realidad que la ganadería industrial nos oculta: lo mucho que hace sufrir a los animales y lo innecesario de consumir sus productos. 

MX- 17/06/2018- Descubrir la comida en Vía Recrectiva
Descubrir la comida fue un proyecto que estuvo de gira durante 5 años, donde a las personas se les mostraba un video de cómo se produce la comida, en 3 minutos entendían la urgencia de sacar a los animales de sus platos.

Hemos logrado cambiar la percepción de millones de personas, que todos los días ya están actuando a favor de los animales, ¡como tú!

Comenzamos a dirigir nuestro mensaje a los tomadores de decisiones, a quienes todos los días tienen mínimo tres oportunidades para elegir alimentos compasivos con los animales, mediante las deliciosas recetas y artículos que compartimos en Love Veg.  

Estamos cambiando las cosas, millones de personas en todo el mundo han decidido hacer ese cambio en su alimentación para cambiar la dura realidad que enfrentan los animales al ser convertidos en comida.

Cada vez que eliges sacar a los animales de tu plato, das un mensaje claro y contundente: eres el cambio que quieres ver en el mundo. 

Prepárate para ver la realidad por la que luchas, porque mientras haya voluntad de cambiarnos a nosotros mismos para quebrar estructuras obsoletas, hay esperanza para los animales. 

Katya, Love Veg México

¡Comparte y por favor considera eliminar tu consumo de carnes y derivados de los animales!


Más populares