NUEVA INVESTIGACIÓN EN MÉXICO: Pelecha, el cruel ayuno de las gallinas enjauladas. ¡FIRMA AHORA PARA AYUDARLAS!

Dos tendencias de sostenibilidad corporativa 2021 a beneficiarse con una política de huevo libre de jaula


Estas tendencias tienen una sinergia positiva con el bienestar animal, en concreto, cuando las empresas se suman a un compromiso de huevo libre de jaula.

La crisis por la pandemia de Covid-19 reformuló las tendencias de sostenibilidad corporativa en el mundo y el “SustainAbility Institute by ERM” presentó recientemente un informe con aquellas que serán de largo aliento y contribuirán a la permanencia exitosa de las empresas en el tiempo. 

Dos de estas tendencias tienen una sinergia positiva con el bienestar animal, en concreto, cuando las empresas deciden comprometerse a que su línea de suministro de huevo sea proveniente de sistemas 100% libres de jaulas. 

Conozca cómo esta importante iniciativa se entrelaza con estas tendencias de sostenibilidad en 2021:

  • “Las empresas acelerarán los esfuerzos para aumentar la transparencia de la cadena de suministro en los próximos años”: Las organizaciones con enfoques de gestión de la cadena de suministro, como encuestas, auditorías, educación, iniciativas de participación y rendición de cuentas, son las que obtienen mejores resultados, durante la pandemia, según el SustainAbility Institute. 

En este sentido, las empresas que adopten un compromiso de huevo de gallinas libres de jaula demuestran que los proveedores son un grupo de interés clave en su estrategia de sostenibilidad y suministro, impulsándolos a mejorar sus procesos, a ser más competitivos, responsables con el medio ambiente y con el bienestar animal. Este tipo de compromisos cambia el paradigma de la cadena de suministro que se oculta, a una que puede mostrarse al estar más alineada con valores que la sociedad cada vez más comparte. 

  • “Las empresas fortalecerán el enfoque en el diseño para la sostenibilidad de productos y servicios”. Para sumar al consumo y producción sostenibles las empresas están priorizando el análisis del ciclo de vida de sus productos, así como un enfoque de datos verificables y modelos de rendición de cuentas. Esto como respuesta a su propia conciencia, así como a un mayor interés de los clientes. 

Una política libre de jaula es compatible con esta visión de sostenibilidad, en la que diversos grupos de interés entienden que el bienestar animal debe ser prioridad para la sostenibilidad ya que están indisolublemente ligados con cuestiones éticas, políticas, económicas, ambientales y sociales. 

Las empresas muestran un interés creciente en invertir en cadenas de suministro sostenibles y resilientes, así como en generar productos más responsables con el bienestar animal. Si desea sumarse a las más de 2,000 empresas que en todo el mundo están haciendo cambios a favor de las gallinas y con ello fortaleciendo su estrategia de sostenibilidad  ingrese aqui su información y lo contactaremos para agendar una videollamada.

Fuentes: 

New Normals? 10 Trends Observations Midway Through 2021

10 tendencias de sustentabilidad corporativa 2021


Más populares

junio 19, 2020

Todas las personas podemos denunciar el maltrato y la crueldad animal, a continuación te daré una breve guía para saber cómo hacerlo.
septiembre 29, 2020

Una historia impactante que nos muestra la amistad entre un buzo y un pulpo hembra y la sensibilidad e inteligencia de estos increíbles animales.
abril 17, 2017

No venimos a repetir lo que sobre ellas dice la creencia popular. Hoy te decimos cómo son las gallinas en realidad: animales dotados de una inteligencia y sensibilidad sorprendentes similares a la de mamíferos y primates.