

Diferentes y únicas: ¡así son las vacas!

A grandes rasgos sabemos que las vacas son animales inteligentes que interactúan entre ellas en formas socialmente complejas. Pero, ¿qué más sabemos de ellas?, ¿tienen mejores amigas?, ¿qué es lo que más las emociona?

Las vacas y la amistad
Las vacas tienen mejores amigas y ¡saben muy bien escogerlas! De acuerdo con Carol Messina, directora del Goat-2-Meeting Program, -que permite que por videollamadas a través de Zoom las personas puedan conocer a animales de granja que han sido rescatados – las vacas son exactamente como los humanos, es decir, diferentes y únicas. Muestran preferencia por otras vacas con las que se sienten más a gusto y se estresan o entristecen cuando se alejan de ellas.
“Algunas vacas son más amigables que otras, y algunas son más introvertidas. Muchas son amistosas entre sí pero desconfían de los humanos, y a algunas les encanta la interacción humana y que las rasquen”, afirmó Messina.
“Todas tienen las mismas necesidades sociales que los humanos y una profunda necesidad de tener amigos y contacto social”.
Carol Messina – Directora del Goat-2-Meeting Program
¿Las vacas se emocionan como nosotros?
Cuando una vaca es separada de su becerro dentro de la industria láctea – y esto es algo de lo que han sido testigos tanto defensores de los animales como granjeros – sufren desconsoladamente. Pero las vacas pueden ser tan conmovedoramente empáticas que el resto del grupo de vacas que está en la granja se acerca a la madre que sufre y la rodean para arroparla con sus cuerpos y para que sepa que la acompañan en su dolor.
“Los sentimientos de los animales no son una cuestión de opinión y han sido respaldados por la ciencia durante década. Cualquiera que haya visto a una vaca madre llorar por su cría puede reconocer inmediatamente que los lazos maternales y el amor y la emoción no están reservados a los humanos”, señaló Messina.
La crueldad de la industria de la leche
Lamentablemente, por más maravillosas e inteligentes que sean, las vacas dentro de la industria de la leche sufren cada día de su vida. Su naturaleza les es negada, sus terneros son arrancados de ellas, cuando dejan de ser “útiles” para la industria son enviadas al rastro.
Cambia el origen de tu leche es una campaña de Igualdad Animal México para ayudar a reducir el sufrimiento de millones de terneros y vacas dentro de la industria, promoviendo un consumo de alternativas vegetales a la leche.
Ayúdalas hoy mismo: ¡elige la compasión!
Al optar por una alimentación basada en plantas, nos posicionamos a favor de los animales y su bienestar. Sé parte del cambio y observa al mundo transformarse a tu alrededor.

DEFIENDE LA MATERNIDAD
Los instintos maternales de una vaca fomentan un vínculo tierno con su vulnerable cría. Preserva esta tierna relación eligiendo alternativas de origen vegetal a los productos lácteos.
Recomendados


